SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Viceministra de Interior, Ing. Angela Jáquez, encabezó la tarde del viernes 25 de marzo la reunión de seguimiento a las medidas que tomó el gobierno para enfrentar los robos de ganados y las invasiones de propiedades en San Francisco de Macorís.
Testimonios que ofrecieron personas afectadas por invasores de propiedades son de agradecimiento al apoyo que les han brindado las autoridades policiales y del Ministerio Público desde el pasado viernes 11 de marzo cuando en la Ciudad Agropecuaria el Ministro Jesús -Chú- Vásquez Martínez y el director de la Policía mayor General Eduardo Alberto Then se comprometieron en establecer la seguridad ciudadana en la zona rural.
En la reunión del viernes 25 los señores Juan Carlos De Moya, Polibio Vargas, Ramón Javier y Ruddy Reyes destacaron la actuación de la Policía y expresaron las gracias por la actitud firme y resuelta con que los agentes han enfrentado a ocupantes que han respondido a tiros la acción policial.
En el caso del señor Rafael de la Cruz, cuya propiedad situada en La Piña de Jaya ha sido bandalizada, se le dará acompañamiento con protección vigilada.
La viceministra afirmó que el problema de las invasiones de propiedades será erradicado, tal como ha prometido el Presidente Luis Abinader para propiciar las inversiones en el país.
La reunión se efectuó en la ciudad Agropecuaria. Junto a la viceministra Angela Jáquez participaron la gobernadora licenciada Ana Xiomara Cortés Marte, el director regional de la Policía Gral. Juan Pablo Ferreira Veras, los coroneles de la Policía Montero y Ortega, el presidente de la Asociación de Ganaderos de la provincia Duarte Diego Hidalgo y el tesorero Ramón Caba Rodríguez.