Puente entrada de La Vega lleva casi dos años de intervención

La Vega A casi dos años de la caída del puente a la entrada de La Vega, el proceso de construcción de una nueva pasarela continúa a ritmo lento, lo que genera malestar en varios sectores veganos.
Ante los daños en su estructura. El viaducto de la avenida Antonio Guzmán, a la entrada del casco urbano de La Vega y que resulta de gran importancia, por la gran cantidad de comercios que se ven afectados, fue cerrado al paso vehicular el 27 de abril del 2024.
A la fecha, se ha avanzado con la construcción de uno de los aproches afectados por los hundimientos. Otro equipo trabaja en la canalización de las aguas del río Camú para dar paso a la colocación del otro extremo del puente.
Una fuente informó a elCaribe que tras concluir con la zapata, podría comenzar a colocar las vigas, aunque no se tiene una fecha específica.
Uno de los mayores inconvenientes fue el trabajar con la tubería de agua y el cableado eléctrico.
Los comerciantes veganos esperan que el Ministerio de Obras Públicas y la empresa contratista puedan agilizar las labores de intervención, por la importancia que reviste.
Aunque ya los vendedores del mercado improvisado fueron llevados al nuevo espacio en el centro de la ciudad, son muchos los propietarios de tiendas de repuestos y otros negocios que han visto mermar las ventas al verse afectados por el tránsito vehicular ante la falta de un puente.
El Ministerio de Obras Públicas trabaja en la intervención de otro puente en la comunidad Higuero en la autopista Duarte en La Vega, cuyos aproches comenzaron a presentar fallas desde hace varios meses. El viaducto empezó a ser intervenido en marzo del 2025, sin que a la fecha concluyeran los trabajos. Técnicos trabajan en el reforzamiento de los aproches y la plataforma. Otra pasarela tipo badén que requiere de ser terminada, es la que conecta varias comunidades de Bayacanes.
MIGUEL PONCE





