Puerto Plata espera rescate de malecón

Puerto Plata. La falta de iluminación, señalización de calles y el deterioro de áreas recreativas como el malecón de Puerto Plata son algunas de las denuncias manifestadas por los munícipes.
A raíz de esta situación, los lugareños proponen al Gobierno dominicano un mayor mantenimiento y modernización de los lugares más frecuentados.
Un recorrido hecho por periodistas de elCaribe, constató que tanto las letras que distinguen la ciudad, como los bancos, asientos, las astas de bandera y la pintura están deteriorados.
“El turista lo que quiere ver es algo resplandeciente y debemos dar la mejor cara. La iluminación es caótica, a diario vivimos al grito. Queremos innovación, jardines lindos, que arreglen el parque central”, manifestó el comunitario Julio César Alcalde.
Otras problemáticas
La congestión vehicular también se agrega a la lista de preocupaciones, por lo que sugieren la creación de elevados ante el crecimiento turístico significativo que vive la provincia.
Los ciudadanos exigen un mayor patrullaje de la Policía de Turismo (Politur), ya que algunos dicen temer ser víctimas de la delincuencia por la oscuridad que existe después de las 8:00 de la noche.
Además piden mayor limpieza en las zonas de playa para evitar la acumulación de sargazo; y esperan por la construcción de acueductos para quienes no poseen el preciado líquido.
Sobre los trabajos de remodelación, adecuación y embellecimiento del Anfiteatro y el parque La Puntilla, los habitantes esperan una mayor agilidad en los mismos. Este proyecto tiene una inversión inicial de RD$10 millones y una adicional de otros RD$8.4 millones, incluido un aporte del Gobierno de RD$16 millones.
Gobierno ha anunciado plan rescate de espacios
El plan del gobierno contempla mejoras en la infraestructura, iluminación, paisajismo, accesibilidad y condiciones generales de seguridad.
Con estas inversiones, los puertoplateños mantienen la esperanza de un correcto manejo de los fondos públicos que beneficien al desarrollo turístico, cultural y social en la Novia del Atlántico..