SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – Ranfiel Jiménez Reinoso, una de las personas que falleció en el atentado perpetrado a la barbería Jairo Barber Shop del sector El Capacito de esta ciudad, tenía apenas cinco días en el país, de donde había llegado procedente de los Estados Unidos, donde residía.
De acuerdo a datos ofrecidos a CALLE 56.COM, el hoy occiso poseía varias propiedades y vehículos de lujo valoradas en decenas de millones de pesos.
Entre los inmuebles que pertenecían a Ranfiel, están una casa en la urbanización Neftalí I, y un edificio a medio construir, ubicado en esta ciudad.
Asimismo, Ranfiel Jiménez Reinoso, poseía una yipeta marca Mercedes Benz, ultimo modelo, valorada en una cifra millonaria, y otro vehículo cuya marca y modelo no fue precisado por la fuente.
Por el poco tiempo transcurrido desde su llegada desde los Estados Unidos, el joven de apenas 25 años de edad, es fácil deducir que era el “objetivo” del ataque a tiros a la referida peluquería, debido al historial de problemas que tenía en su corta vida, analizó un ex oficial de la Policía Nacional, que pidió reserva de su nombre.
“A este joven lo estaban acechando, lo estaban ubicando, y el atacante no vaciló ni un instante en dispararle, muy a pesar de que en el lugar de los hechos había personas inocentes, incluyendo el niño que lamentablemente murió”, expresó el ex agente de la uniformada.
Jiménez Reinoso, de 25 años, cuya muerte es motivada por “viejas rencillas personales”, es señalado por la policía de haber participado en la muerte de Miguel Ángel Ventura Escolástico, alias “Filillo”, ocurrida en el 2018, en venganza de que este último estaba acusado de matar a su padrastro, Martin Reyes Paredes, alias “Martin Simpson”, donde también ultimaron a Daury Hernández, los cuales fueron raptados por cuatro personas aún sin identificar mientras el occiso transitaba por la rotonda del sector Los Rieles de esta ciudad, a bordo de la Jeepeta marca Land Rover, de color blanco, año 2006, y fueron encontrados calcinados y con heridas de armas de fuego a bordo del referido vehículo, en la carretera Mella Cruce de Cayacoa en San Pedro de Macorís.
La policía señaló como autor intelectual de las muertes de Martin Reyes Paredes (A) “Martin Simpson”, y Daury Hernández, a Wilman González Paulino “W”, quien está condenado a 30 años de prisión desde el año 2005, por secuestro y homicidio, y guarda prisión en la fortaleza Olegario Tenares de la ciudad de Nagua.
Igualmente la policía acusa al hoy occiso Ranfiel Jiménez Reinoso, de haber herido de bala a Ricky Yoel De La Cruz, el cual es el hombre de confianza del mencionado Wilman González Paulino “W” quien además es también señalado como autor intelectual de las muertes de los nombrados Daury David Ureña Calderón y Pablo Smarlin Rodríguez Abreu, los cuales fueron encontrados muertos a bordo de la Jeepeta marca Honda CRV, de color negro, propiedad de Daury David, atados de pies y manos y la cabeza cubierta con paños negros, en la calle principal próximo al puente del Rio Camú del Municipio de las Guaranás.
Ureña Calderón y Rodríguez Abreu, eran señalados por la institución del orden público como traficantes de drogas.
El presunto autor del ataque a la barbería, “El Santiaguero”, pertenece a la banda que dirigen Wilman González Paulino “W”, y Ricky Yoel De La Cruz, según el cuerpo del orden.
La policía además identificó como Alexander Hernández Burgos, alias “El Flow”, como el acompañante de “El Santiaguero”.
Además de Ranfiel Jiménez Reinoso, resultaron muertos ayer en la referida peluquería, Yenier Tejada de 22 años, y su sobrino Jacob Tejada de dos años.