DESTACADANacionales

RD dispone de unos 500 respiradores y cada día se realizan cerca de 300 pruebas de Covid-19

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este miércoles que República Dominicana dispone actualmente de más de 500 respiradores para atender los casos complicados de Covid-19 e indicó que se están esperando otros 600 más, con lo que sumarían 1,100 respiradores.

“El país dispone en estos momentos de más de 500 respiradores para atender la demanda y tenemos ahora llegando a almacén una cantidad bastante importante para los casos de complicaciones que demanden la asistencia de este tipo de equipo”, manifestó el ministro.

Hasta el día de hoy  se han registrado diez fallecimientos a causa del virus y 392 contagiados, detalló el ministro al emitir el sexto boletín de la situación en el país.

Entre los fallecidos se encuentra la diseñadora Jenny Polanco, quien falleció este martes y entre los pacientes en estado crítico está el reconocido doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, quien está ingresado en el Plaza de la Salud.

En los últimos seis días los casos de Covid-19  se han mantenido en constante evolución. Diariamente se realizan alrededor de 300 pruebas, según indicó Sánchez Cárdenas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba