DESTACADAPolítica

Repercute caso de funcionarios PRM; aclaran y sancionan a uno en P.Plata

SANTO DOMINGO.- La comidilla en las últimas horas en círculos políticos de la República Dominicana ha sido videos que circulan profusamente en las redes sociales relacionados con nuevos funcionarios municipales que se juramentaron el viernes, tras haber sido postulados por el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En uno de ellos figura el nuevo alcalde de Cotuí, Bienvenido Lazala  (Ñeñe) anunciando, como primera medida de su administración,  cancelaciones masivas en el ayuntamiento de esta localidad, a pesar de una advertencia oficial de que no pueden ser efectuados despidos de empleados durante el actual estado de emergencia.  Lazala en este video anuncia también la designación de Margaro Abreu,  su cuñado, como tesorero municipal.

En un segundo video aparecen dos dirigentes del PRM solazándose tras haber ocupado una yipeta que usaba el anterior alcalde de Puerto Plata, Walter Musa.

Las reacciones negativas provocadas por estos videos obligó a la dirigencia del PRM a exigir a las nuevas autoridades municipales de esas demarcaciones que públicamente aclaren estas situaciones, las cuales han comenzado a ser usadas como arma de compaña contra este partido y sus candidatos.

Anuncian suspensión y sometimiento

Este sábado en la noche el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, solicitó a la Comisión de Ética y Control de esta organización  el inicio de “un proceso disciplinario para la inmediata expulsión” de Ronald Guillen, uno de los que salió en el video sobre la yipeta en Puerto Plata.

En carta dirigida al Dr. José García Ramírez, Presidente de la Comisión de Ética y Control del PRM, Paliza rechaza las declaraciones y el comportamiento de Guillen en el referido video, las cuales -a su juicio- atentan contra la disciplina y los principios de este partido.

“Por medio de la presente queremos solicitar su debida intermediación para que al señor Ronald Guillen, miembro del Partido Revolucionario Moderno en el municipio de Puerto Plata, cuyas expresiones se hicieron conocidas hoy a través de las redes sociales, se le inicie un proceso disciplinario para su inmediata expulsión de nuestra organización política; las razones que ameritan dicha solicitud es de conocimiento público”, expresa el Presidente del PRM .

Una nota de prensa del PRM señala que este partido ha sido reiterativo en no tolerar ningún comportamiento de sus dirigentes o militantes que vaya en contra del cambio que desea la sociedad dominicana.

Aduce que en otras ocasiones también ha tomado las medidas de lugar contra aquellos que lo han hecho, como fue recientemente la suspensión del militante Ramón Orlando Fontanilla Ferreira, quien irrespetó a las autoridades locales en horario de toque de queda.

“Ñeñe” hace aclaración

El alcalde electo de Cotuí, Bievenido Lazala, Ñeñé, dijo hoy que todos los trabajadores del ayuntamiento de esta localidad que realizan una labor que justifique el pago de un sueldo, continuarán en sus empleos.  

“Cuando hablé de muchas cancelaciones, en realidad me referí al 60% de una nómina paralela e ilegal que tenía el alcalde anterior, conformada por personas cobrando sin trabajar e incluso con muchos de ellos que no viven en nuestro pueblo”, expresó. 

Dijo que el pueblo dominicano y en especial el de Cotuí deben conocer que dicho ayuntamiento recibe del Estado un total de 7 millones de pesos mensuales, de los cuales unos 4 millones de pesos eran utilizados por el alcalde del PLD, para cubrir una nómina paralela. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar