Venció a Argentina 79-75 tras estar debajo por 17 puntos en un momento del partido. Jean Montero volvió a ser el hombre grande con 22 puntos
República Dominicana completó la misión, la misma que en un momento parecía lejana e imposible.
La escuadra quisqueyana derrotó anoche 79-75 a la selección de Argentina en su tierra para obtener la clasificación al Mundial de Baloncesto de este año a celebrarse en Filipinas, Japón e Indonesia.
Argentina llegó a estar arriba de 17 al final del tercer cuarto, pero poco a poco la tropa que dirige el argentino Nestor “Che” García se fue acercando, lo que provocó un final de partido inesperado por la afición local de Mar de Plata, con la mejor parte para los dominicanos que irán al Mundial por tercera ocasión consecutiva (2014 y 2019). Será la cuarta visita a un Mundial en general para el país.
Jean Montero, saliendo de la banca, dirigió el ataque de los ganadores con 22 puntos y canastos claves en los momentos finales del choque. Dominicana ganó el último cuarto 25-11. Gerardo Suero fue otro que se destacó desde el banquillo con 13 puntos y dio vida a los criollos con su ofensiva en momentos en los que no había respuesta para Argentina, que perdió dos veces de la República Dominicana en este proceso de clasificación. La otra ocasión fue el 10 de noviembre en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto con pizarra de 80-69. Argentina es una selección de mucho respeto a nivel de baloncesto y contaba con estelares como Facundo Campazzo y Gabriel Deck.
Ángel Delgado cooperó con 10 rebotes. Fue sustituido en el tramo final del juego por Eloy Vargas, quien se destacó en defensa y tuvo un canasto clave para los triunfadores.
Deck encestó 27 puntos y Campazzo 10, pero al final el merengue se impuso en tierra del tango.
YANCEN PUJOLS