Ricardo Nieves y la Farmacia GBC

POR MARCOS SANTOS. – Es la primera vez en mi vida, que observo a un comunicador, en este caso de la estatura moral e intelectual del doctor Ricardo Nieves, retirar un patrocinador de su programa, Farmacia GBC, alegando que dicho patrocinador es mencionado en el supuesto acto de corrupción ocurrido en el Senasa.
Es una postura inusual, tomando en cuenta que el caso aun no se ventila en los tribunales de la República, ni siquiera hay una acusación en contra de nadie en particular, ni mucho menos en de un grupo empresarial.
Ahora bien, el rumor público señala a la Farmacia GBC, como parte del supuesto entramado de corrupción del Senasa en contra del Estado dominicano, cuya cifra supuestamente es de miles de millones de pesos.
El doctor Nieves, afirmo que en caso de que la referida empresa no tenga responsabilidad penal en el referido caso, retomara la publicidad, pero de forma gratuita.
Sin dudas, estamos ante un acto de coherencia en lo que pregona y lo que hace por parte del doctor Ricardo Nieves, quien es admirado y seguido por una inmensa mayoría de la sociedad dominicana, por sus planteamientos siempre en procura del bienestar general.
Corresponde esperar el desenlace de este sonado caso, donde el país espera sanciones ejemplares en contra de los involucrados en el alegado desfalco.
Desde el propio presidente Luis Abinader, hasta el humilde de nuestros compatriotas, exigimos que sean castigados severamente, siempre respetando el debido proceso, aquellas personas e instituciones, que han defraudado al pueblo dominicano.
La sociedad en su conjunto, espera sanciones contra funcionarios públicos y empresarios, si los hay, en este caso Senasa y en otros más.
El pasado lunes en La Semanal desde la ciudad de Santiago de los Caballeros, aseguro que lucha para acabar de una vez y por todas con la impunidad reinante durante muchísimos años en el país.
Y justamente eso, es lo que esperamos todos, sin excepción alguna. Quienes se opongan a que se castigue a los corruptos, sean estos políticos o empresarios, mejor que se quede callado, o que se vaya a otra parte, porque ya estamos cansados de tanta burla y desfachatez.
EL AUTOR ES DIRECTOR DE CALLE56.COM