Nacionales

Sacan de circulación decenas de vehículos pesados y motocicletas en operativos relámpago

Santo Domingo.- En una contundente ofensiva para poner freno a la impunidad vial, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), junto a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), desplegó intensos operativos de supervisión que resultaron en la fiscalización de 28 vehículos de carga por transitar sin los permisos reglamentarios.

Las intervenciones, concentradas en el Gran Santo Domingo y en las autopistas Duarte y 6 de Noviembre, forman parte de la política de «tolerancia cero» dispuesta por el director ejecutivo del INTRANT, alcalde general (R) Juan Manuel Méndez García. El funcionario advirtió que estas acciones de control se intensificarán de manera gradual en toda la geografía nacional para salvar la vida de los ciudadanos.

El saldo total de las actuaciones dejó un saldo de 54 vehículos retenidos:

• Vehículos pesados: 15 patanas y otros 13 camiones sacados de circulación por carecer de la autorización correspondiente para el transporte de mercancías.

• Motocicletas: 26 unidades incautadas a conductores violentando la luz roja de los semáforos.

Durante los procedimientos, los inspectores también labraron 11 actas de infracción a choferes de carga para transitar indebidamente en el carril izquierdo. De estos casos, siete conductores saldaron la multa de inmediata para liberar sus unidades, mientras que cuatro vehículos permanecen retenidos hasta tanto sus propietarios regularicen su situación financiera y legal.

Las labores de fiscalización contaron con el despliegue de decenas de agentes de la Dirección de Supervisión y Control de Sanciones del INTRANT, respaldados por personal militar y policial de la DIGESTETT y el MOPC, en estricto cumplimiento de la Ley Núm. 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, así como del Decreto Núm. 258-20 sobre el Transporte de Cargas.

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba