DESTACADAMI ESPACIOOpinión

San Francisco de Macorís huérfano de autoridades

Por Marcos Santos. – Resulta chocante que en medio de la situación de emergencia y de angustia colectiva, la inmensa mayoría de las autoridades de la Provincia Duarte y de San Francisco de Macorís, no actúen acorde a las circunstancias, de ir en auxilio de todo un pueblo, siendo ese mismo pueblo el que lo ha llevado a las posiciones que hoy ocupan.

Diversas organizaciones de la sociedad civil, reclaman al gobierno disponer toque de queda las 24 horas y por varios días a la ciudad del Jaya, como una manera de evitar la propagación del Coronavirus, enfermedad que ha cobrado la vida de varias personas aquí y que ha contagiado a una gran cantidad de ciudadanos.

Además de los estragos y el temor que ha causado la enfermedad en San Francisco de Macorís, existe un elemento colateral que produce gran inquietud e incertidumbre entre la población mas vulnerable, y es la alimentación.

Son miles los francomacorisanos que viven del día a día, y que dependen de su actividad económica diaria para el sustento propio y de sus respectivas familias, y que hoy tienen el temor de pasar hambre ante la desatención de las autoridades locales.

Hasta ahora no se ha visto una sola acción del Ayuntamiento Municipal en favor de su gente.

La Gobernación Provincial de Duarte, después de que su incumbente Luis Núñez diera positivo a la prueba del Coronavirus, no se siente para nada.

Hasta nosotros han llegado diversas denuncias de que las ayudas que distribuye Los Comedores Económicos, la está capitalizando un dirigente del PLD con fines electoreros.

Lo del Plan de Asistencia Social de La Presidencia, da ganas de llorar y al mismo tiempo pique.

Después de su valiente denuncia a través de las Redes Sociales, a Mildred Sánchez, su directora provincial, le quitaron la responsabilidad de dirigir los repartos que de manera tan eficiente estaba realizando esa distinguida comunicadora social.

Incluso, algunos pseudos dirigentes del PLD, le han reclamado a Mildred que esas raciones alimenticias del Plan Social de la Presidencia, deben ser distribuidas entre los miembros y simpatizantes de esa organización política, cosa a lo que se opuso tajantemente Mildred.

Y es que, para algunos trogloditas del PLD, todo debe ser para ellos y solo para ellos.

He visto con indignación, impotencia y coraje, como ciertos elementos de comportamiento primitivo y caníbal, han propuesto que las ayudas del gobierno no las puede distribuir Mildred Sánchez, bajo el alegato de que ella es candidata a diputada por la Provincia Duarte y estaría en ventaja frente a los demás aspirantes a esa posición electiva.

Mientras tanto, los legisladores del PLD en esta provincia, han desaparecido como por arte de magia.

Todos sin excepción.

Algunos han querido dejarse ver a través de notas de prensa, publicada en los medios digitales y las Redes Sociales.

Así han actuado todos.

Los del PLD y los del PRM.

Todos sin excepción, han demostrado ser personas insensibles, que en nada le importa la suerte de sus conciudadanos.

Esos mismos que hoy deberían ir en auxilio de las personas de escasos recursos y disponer entrega de alimentos en los diferentes sectores populosos de San Francisco de Macorís.

Con su dejadez, y su indiferencia, han decepcionado a propios y extraños.

Es una lastima contar con legisladores que actúan así.

Y no pueden alegar falta de recursos económicos.

Es falta de sensibilidad social.

El que se ponga guapo, ese es su problema.

En vez de quizás ponerse guapos, debería darles vergüenza.

Digo, si es que tienen.

El autor es director de CALLE56.COM y MUJERESRD.COM, además de conductor del programa Con Marcos Santos que se difunde de lunes a viernes de 9 a 10 de la noche por el canal 8 de Telenord 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba