
Los vicentinos quebraron una racha de 9 derrotas en partidos de finales sobre los azules, siendo en la final de 1997 el último juego en finales que salieron victoriosos
Por Tony García.-
San Francisco de Macorís.- El veterano Adris De León encestó 25 puntos, atrapó 4 rebotes y otorgó 3 asistencias, conduciendo a San Vicente a una apretada victoria sobre Máximo Gómez 91-88, en el segundo partido de la serie final del XXXVI torneo de baloncesto superior con refuerzos de esta ciudad, dedicado al Dr. Leonardo Aguilera, presidente ejecutivo de Banreservas, en opción a la copa Grupo Rizek.
De León fue escoltado por el pimentoso Claudi Ortega, el cual registró 16 unidades, tomó 4 rebotes y repartió 5 balones, el también refuerzo Austin Trice logró doble-doble de 15 puntos y 11 rebotes y el novato Johan Camilo sumó 12 con 5 capturas.
La victoria obtenida por los verdes logra quebrar una estela de derrotas en los partidos de finales entre ambos equipos, lo cual no ocurría desde la final de 1997.
Por Máximo Gómez Luismal Ferreiras finalizó con 27 puntos y 13 rebotes, el sensacional Richard Bautista agregó 24 encestes, tomó 8 rebotes y otorgó 4 asistencias, el veterano Luis Nelson Ferreiras capitalizó doble-doble de 10 tantos y 12 tableros y el refuerzo BJ Fitzgerald fue limitado a sólo 8 puntos, registrando una noche muy por debajo en comparación con la noche de su debut.
La serie final se encuentra empatada a un juego por bando y continúa este jueves 11 de diciembre a partir de las 8:00 pm en el pabellón Mario Ortega, con el tercer choque de esta final pactada al mejor de cinco encuentros, entre los rivales de la zona norte.
El torneo cuenta con la dirección técnica del Lic. Ariel Núñez y está avalado por la Federación Dominicana de Baloncesto FEDOMBAL, la cual encabeza el Ing. Rafael Uribe.
El certamen es comercializado por Matrille Media Group y cuenta con el respaldo de Banreservas, Grupo Rizek, INDRHI, Ministerio de Deportes, Ruamar, Ministerio de Turismo, Asociación Duarte de Ahorros y Préstamos, INEFI, Dirección General de Aduanas, INAPA Y Ayuntamiento de San Francisco de Macorís.






