
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El versátil Raphy Delvis Polanco encestó 21 puntos y haló 5 rebotes guiando al quinteto del club San Vicente a una apretada victoria 83-76 sobre los Guerreros de los Rieles en el inicio de la semifinal del torneo de baloncesto superior con refuerzos dedicado al doctor Alejandro Aguilera en opción a la gran copa Grupo Rizek.
Polanco estuvo certero en sus lances de corta y larga distancia que fueron determinantes en la primera victoria del equipo blanco y verde del San Vicente en la apretada serie pactada al mejor de tres partidos.
Además de Polanco se destacaron a la ofensiva por los orientados por el técnico francomacorisano Danilo Monegro, el versátil Dolfy Arias con 19 puntos y 5 rebotes, el norteamericano Austin Trice anotó 18 y capturó 11 rebotes y el debutante Adris de León aportó 12 ,7 rebotes y 5 asistencias.
Michael Bryson fue el mejor anotador por los Rieles con 29 puntos y 11 rebotes siendo escoltado por el debutante Juan Miguel Suero con 23 puntos, y Andrew Herrera y Justin Duarte con 9 puntos cada uno.
En otro encuentro el club Máximo Gómez consiguió su primer triunfo de la semifinal “B” tras vencer al club San Martin de Porres con apretado score de 102-98 al San Martín de Porres en partido efectuado a casa llena en el polideportivo Mario Ortega del complejo deportivo local.
El refuerzo debutante Timmy Bond Jr. fue el mejor encestador del equipo azul con 33 puntos ,13 rebotes y 7 asistencias siendo secundado por Luismal Ferreiras con 30 puntos y 22 rebotes y el debutante Richard Bautista anotó 15 puntos y concedió 11 asistencias.
Por el club San Martin de Porres los más destacados a la ofensiva fueron Jonathan Bello con 27 puntos y 11 rebotes, Daniel Ramón Acel agregó 25, Nestor Rodríguez encestó 16 y Luis Vásquez con 11.
Las series semifinales seguirán el próximo jueves 4 de diciembre a partir de las siete de la noche en el polideportivo Mario Ortega con enfrentamiento a primera hora entre los quintetos San Vicente y Los Rieles y en el partido del cierre se medirán Máximo Gómez y San Martín.






