Cibao

SANTIAGO: El municipio solo cuenta con ochenta bomberos

SANTIAGO LOS CABALLEROS.- Con una población urbana que supera  los 800 mil habitantes, el municipio cabecera de Santiago de los Caballeros apenas cuenta con tres estaciones de bomberos y una permanece prácticamente cerrada debido a la falta de personal.

Los estándares internacionales recomiendan un bombero por cada 1,000 habitantes.

Atendiendo a eso, Santiago debe contar con 800, pero apenas tiene 80, situación atribuida al poco interés de la población por formar parte de esta institución.

Además de la estación central, ubicada entre las avenidas 27 de Febrero, Las Carreras y la calle 30 de Marzo, esta ciudad tiene a Gurabo, sector que busca convertirse en municipio, por lo que de materializarse, solo le dejaría con dos.

La otra está ubicada en el sector Nibaje, donde un bombero se ocupa de recibir llamadas de emergencia. Aunque se adquirió un camión, la falta de personal impide su funcionamiento en esa demarcación, que ofrece servicio a las comunidades del sur y suroeste del municipio.

En el caso de Bella Vista, de ocurrir un incendio de grandes proporciones se verá afectado debido a la inexistencia de una estación.

POCOS JÓVENES MOTIVADOS

El coronel Alexis Moscat, coordinador de la zona Norte, de la Unión Nacional de Bomberos e intendente del cuerpo bomberil de Santiago, considera que se ha perdido la vocación de servicio y hay pocos jóvenes motivados.

Moscat dijo que, además de los 80 bomberos con que cuenta el municipio cabecero, tiene aprobado el ingreso de otros 75. Sin embargo, sólo seis se interesaron y de esos se quedaron cuatro.

En el caso de Gurabo se ha mantenido con un solo camión que fue donado en la gestión del alcalde Gilberto Serulle por parte del Aeropuerto Internacional del Cibao.

ROBERTO ANTONIO PEREZ

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button