SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – Al conmemorarse el 209 aniversario del natalicio del prócer Juan Pablo Duarte, el senador Franklin Romero, encabezó este martes, un acto en honor al fundador de la República y padre de la Patria, al que asistieron funcionarios públicos y personalidades de esta localidad.
La vistosa actividad celebrada en la sede de la Oficina de Gestión Senatorial Duarte, inició con la entrada de decenas de estudiantes pertenecientes a distintos centros educativos de este municipio, los cuales fueron invitados para la ocasión de rendirle tributo al patricio Juan Pablo Duarte.
Varios alumnos, portando la bandera nacional, encabezaron la entrada a las instalaciones de la representación del Senado de la República, en la única provincia que lleva el nombre del insigne patriota.
La bendición del solemne acto estuvo a cargo de Monseñor Fausto Mejía Vallejo, Obispo Emérito de la Diocésis de esta ciudad.
Por su parte, al pronunciar las palabras centrales del acto, el senador Franklin Romero, hizo un llamado a imitar el accionar de Duarte, quien ofreció todo en favor del pueblo dominicano, y a quien consideró un ciudadano ejemplar.
El legislador destacó la transparencia, el compromiso y la solidaridad con que se manejó Duarte a lo largo de toda su vida.
“Que viva Duarte, que viva la Patria, que viva la República Dominicana”, concluyó exclamando el congresista durante su intervención en el concurrido acto.
A la actividad asistieron la gobernadora provincial, Xiomara Cortes, el alcalde municipal Siquió Ng, el rector de la Universidad Católica Nordestana, Reverendo Padre Isaac García, la vicealcaldesa Tinita González, el general Juan Pablo Ferreira, director del Comando Regional Noreste de la Policía Nacional, el director regional del Servicio Nacional de Salud, doctor Rafael Rodríguez, el director regional del Banco Agrícola, Tony Núñez, y el director provincial de Salud Duarte, doctor Luis Rosario Socias.
Asimismo, hicieron acto de presencia los regidores del cabildo local, Yani Ventura, Luis Lanyoma, y Evelyn De La Cruz, además del director provincial del Intrant, Bryan Lee, el gerente comercial de Edenorte, Pedro Moronta, el empresario Julio Vargas, y el jefe del Cuerpo de Bomberos, Luis Esmurdoc, entre otras personalidades.