Santo Domingo.- El senador por la provincia Duarte se mostró de acuerdo con la aplicación de la castración químicas contra individuos que sean reincidentes en violación de menores.
Franklin Romero exhortó a sus compañeros de hemiciclo a sumarse a su demanda, tras advertir que ‘’si esa práctica continúa, todos seremos responsables’’.
Se quejó el senador porque, según afirmó, un proyecto sobre el tema perimió en la Cámara de Diputados, por lo que pidió retomar la pieza para que sea aprobada.
‘’Las violaciones de niños no se puede seguir permitiendo en nuestra sociedad. Es algo que yo creo que debe castrarse a quienes incurran en esa práctica’’, dijo el legislador, durante la sesión de este miércoles del Senado de la República.
El tema fue tratado por las constantes violaciones sexuales contra menores, siendo el último caso el de un pastor evangélico del municipio Los Alcarrizos.
El pastor está acusado de haber violado sexualmente a varias menores, mientras ejercía como jefe de una iglesia en esa localidad, al oeste de Santo Domingo.