CibaoDESTACADAPolítica

Senador Valentín pide más medidas en Santiago para frenar COVID-19

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El senador de esta  provincia, Julio César Valentín, solicitó  a la Comisión de Alto Nivel para Prevención y Control del Coronavirus medidas adicionales a las ya puestas en marcha para detener esa enfermedad aquí.

El legislador pidió aumentar la cantidad de ventiladores, áreas de aislamiento, capacidades de detección del virus y el suministro de insumos de protección para frenar el avance del COVID-19.

Asimismo, pidió que se aumente el equipamiento de los hospitales de segundo nivel, para que puedan habilitar áreas de aislamiento para pacientes de COVID-19 que no tienen síntomas de gravedad. Entre los centros de salud citó los de Hato del Yaque, Cienfuegos, Bella Vista, Juan XXIII, entre otros.

El senador sugirió que se tomen en cuenta los moteles Helio, incautados por el Ministerio Público y con capacidad de unas 250 camas y áreas de cocina, para aislar a personas que tienen o pueden tener el virus.

“Mi deber como representante es cuidar de Santiago, del país y de la gente. Hoy hemos hablado con el liderazgo de salud de la provincia para dar respuestas adecuadas, prontas y que podamos proteger la salud y la vida de nuestra población”, declaró.

Julio César Valentín hizo la solicitud y sugerencias tras una reunión con representantes del sector salud y de epidemiología para conocer las necesidades más urgentes de la provincia para enfrentar la pandemia.

CRIS PAULINO 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba