SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Cientos de personas acudieron este domingo a la tradicional caminata del Patronato de Lucha Contra El Cáncer del Nordeste, la cual recorrió varios sectores de esta ciudad.
Funcionarios del gobierno, legisladores, empresarios, profesionales, deportistas, comunicadores, entre otros, se dieron cita frente al edificio de la Asociación Duarte de Ahorros y Préstamos, principal patrocinador del evento que busca recaudar fondos para enfrentar y prevenir la terrible enfermedad.
“Animo, ánimo, nin un paso atrás ni para coger impulso”, exclamó emocionada ante la multitud doña Patria Minaya viuda Arbaje, ex presidenta del Patronato de Lucha Contra El Cáncer del Nordeste, al hacer uso de la palabra, en un acto que contó con la bendición del Padre Isaac García, rector de la Universidad Católica Nordestana, UCNE.
El senador por la provincia Duarte, Franklin Romero, y el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, Olmedo Caba Romano, anunciaron un donativo de 150 mil pesos cada uno, mientras el empresario Carlos Eliseo Negrín, aportó 100 mil pesos.
Asimismo, Romero, anunció un aporte de medio millón de pesos a nombre del presidente Luis Abinader y su esposa Raquel Arbaje, Primera Dama de la República.
La caminata, con una distancia de poco más de tres kilómetros, culminó en las instalaciones del San Diego Campo Club, donde los asistentes disfrutaron de actividades artísticas, y varias ofertas culinarias.
Se dieron cita a la actividad, la gobernadora Xiomara Cortés, al alcalde Siquió Ng, los diputados Nicolás Hidalgo, y Dorina Rodríguez, entre otros.
También asistieron los regidores Anthony Acevedo, Karilyn Chabebe, Ariel Marte, Luis Lanyoma, Ercilio Blanco, Alejandro Matos, Sonia María y Yani Ventura.