Shohei Ohtani sigue haciendo historia en las Grandes Ligas
El japonés Shohei Ohtani y sus grandes hazañas son el principal tema de conversación cuando se habla de béisbol hoy en día.
Ohtani se convirtió en apenas el segundo jugador de la Liga Americana en conectar 45 cuadrangulares y robarse 25 bases en una temporada, se unió al cubano José Canseco que conectó 46 cuadrangulares y se robó 29 bases jugando para los Azulejos de Toronto en el año 1998.
La lista de los que han logrado la misma hazaña en las Mayores no es muy extensa, a Canseco y Ohtani solo los acompañan Barry Bonds (1993), Larry Walker (1997), Chipper Jones (1999) y el dominicano Alfonso Soriano (2006) en la Liga Nacional.
En el 1993, Bonds conectó 46 cuadrangulares y se robó 29 bases y se convirtió en el primer jugador en la historia que alcanzaba la hazaña.
Durante esa temporada Bonds fue bate de plata, guante de oro y ganó el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, los Gigantes ganaron 103 partidos y terminaron en el segundo lugar de la División Oeste fuera de la postemporada.
Larry Walker se quedó con el premio de jugador más valioso de la Liga Nacional en el 1997 al conectar 49 cuadrangulares y robarse 33 bases con los Rockies de Colorado (83-79) que quedaron en la tercera posición en el oeste.
El cubano José Canseco jugando para los Blue Jays en el 1998 pese a lograr la hazaña no fue considerado para el premio de más valioso a pesar de anotar 98 y empujar 107 carreras.
En el 1999, Chipper Jones conectó 45 cuadrangulares y se robó 25 almohadillas con los Bravos de Atlanta que ganaron el este de la Liga Nacional, Jones se quedó con el premio de Jugador Más Valioso de la liga ese año.
Soriano fue el último en lograr la hazaña al conectar 46 vuelacercas y robarse 41 bases con Washington.
ROMEO GONZALEZ