SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El presidente de la ADP prof. Sixto Gabín calificó como lamentables, alegres, peregrinas y abultadas las declaraciones del Director Provincial de Salud, doctor Luis Rosario Socías, quien tildó de irresponsables a los maestros que no se han vacunado en San Francisco de Macorís.
Gabin señaló que el levantamiento hecho por el gremio en todas las escuelas arrojó que no llegan a 100 los docentes no vacunados, diferente a la abultada suma que ofreció de más de 500.
El dirigente magisterial dijo que los mismos no han podido hacerlo debido a condiciones preexistentes de salud y a que sus médicos les ha indicado esperar se les indique el momento para hacerlo.
Gabín aseguró que el gremio posee las estadísticas de la situación de cada docente y de cada centro y afirmó que han colaborado con el proceso de vacunación prestando su local y llamando a los docentes y a toda la comunidad educativa a vacunarse a lo que ha correspondido el magisterio.
La aclaración de Gabín se produce luego de la publicación en eljaya.com de las declaraciones ofrecidas por el doctor Rosario Socías al programa De Mañana que se transmite por Telenord.