DESTACADAInternacionales

Solicitaran nuevos cargos contra asesino que escapó de cárcel en Panamá

Las autoridades de Panamá consideran que el dominicano Gilberto Ventura Ceballos, condenado por evasión a la justicia, secuestro y asesinato de cinco jóvenes de ascendencia china, huyó de la cárcel de máxima seguridad con ayuda de agentes policiales por lo cual analizan más de 500 videos para establecer cómo ocurrió el hecho.

Una fuente del Ministerio Público de Panamá dijo a Diario Libre que además de analizar los videos del momento y posterior a la fuga, también han solicitado una audiencia para que sea procesado por cargos de evasión a la justicia. Esto indica que se le podrían aumentar los años de reclusión que cumple.

Dijo que están tras la pista de unas tres personas que lo habrían ayudado y con las cuales se presume se comunicaba desde un equipo de radio encontrado en una vivienda en el distrito de Bugaba

Las autoridades de Panamá lograron la incautación de equipos tecnológicos presuntamente relacionados con el asesino múltiple que fue recapturado el jueves tras fugarse el pasado lunes 3 de febrero de una cárcel de máxima seguridad.

Ceballos fue recapturado el jueves ocultado debajo de un puente, en la comunidad El Salado, Remedios, de la provincia panameña Chiriquí, a 400 kilómetros de la cárcel de máxima seguridad donde pagaba una condena de 55 años.

El hombre, de 44 años, estaba deshidratado y lucía más delgado que hace más de 10 días cuando estaba en prisión. Portaba un celular, un radio de comunicación “que le permitía comunicarse con la persona que lo estaba ayudando”, una linterna, 700 pesos en efectivo y unos binoculares para ubicar a sus cómplices, informaron las autoridades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba