SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El Consultor Jurídico del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, Kelvin Hernández, informó que será sometida a la justicia toda persona que se encuentre tirando basura en espacios públicos. Además será condenado a pagar multas y sentenciado a realizar operativos de limpieza en diferentes puntos de la ciudad.
Estas medidas se tomarán enérgicamente ya la directora de ornato, plazas y parques, Alison Pattenden se encuentra a diario con basureros improvisados en diferentes zonas de la ciudad lo que causa contaminación y enfermedades en sus alrededores.
El caso del día de hoy lunes 17 de junio fue la parte frontal del Hospital San Vicente de Paul la cual amaneció llena de basura y se realizó un operativo de emergencia de recogida.
El consultor jurídico dijo que hay lugares específicos donde deben ser depositados los desechos sólidos, y quien sea sorprendido en esta inadecuada situación será sometido a la acción de la justicia.
El funcionario municipal expresó que a dicha medida se tomará ya que ciudadanos sin conciencia se han dado a la tarea de depositar los desperdicios en diferentes espacios de la ciudad.