SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El Servicio Regional de Salud Nordeste (SRSND) informó que las Emergencias de los centros hospitalarios de la región serán reforzadas para ofrecer asistencia oportuna a la población ante posibles eventualidades durante el asueto de Semana Santa 2022.
El director del SRSND, doctor Rafael de Jesús Rodríguez, explicó que, para garantizar atención eficaz a la población durante el feriado, a nivel regional, se incrementará el personal de salud que laborara en los servicios de emergencias, se habilitarán nuevas camas y se abastecerán de medicamentos e insumos los centros de salud pertenecientes a la Red Pública.
“Los 141 centros de primer nivel, los 22 hospitales, los cinco centros diagnósticos, estarán listos para garantizar atención oportuna y de calidad a la población ante cualquier eventualidad que pueda presentarse en la semana mayor”, agregó Rodríguez.
La información la ofreció el director del SRSND, al participar el jueves 31 de marzo de un acto con las principales autoridades de la provincia Duarte donde quedó activado el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta Inmediata para desarrollar el operativo Semana Santa 2022.
DAVID DIAZ