DESTACADAInternacionalesVIDEOS

TAILANDIA: Muere abatido tirador mató al menos a 26 personas

Tailandia.- Murió abatido el tirador que este sábado mató a al menos a 26 personas en Tailandia tras horas de tiroteo. El militar Jakraphanth Thomma abrió fuego en un concurrido centro comercial del aeropuerto de la ciudad nororiental de Korat, dejando 42 heridos. El calvario duró 17 horas y en él intervinieron cientos de agentes de seguridad.

“Hemos puesto fin a este acto criminal. En este momento, estamos reuniendo pruebas y material de testigos para iniciar una investigación para dar justicia a todas las partes” explicaba el comandante de policía de la región.

Las autoridades creen que Thomma, un soldado de 32 años, sevió movido por una disputa financiera. El Ministerio de Defensa tailandés dice que el atacante, oficial subalterno, disparó a su comandante, robó un arma de un campamento militar y procedió a abrir fuego en un templo budista y en un centro comercial. Además, transmitió el incidente en Facebook Live. El video fue retirado.

Algunos clientes del centro comercial quedaron atrapados mientras la policía buscaba al atacante. “Al principio nadie corrió, todo el mundo se quedó parado. Pero cuando vieron que entró en el centro comercial, todo el mundo corrió – la gente se caía, se empujaba tratando de huir, tratando de salvarse”, explica una testigo.

Los tiroteos masivos por parte de los soldados en Tailandia son raros, aunque el país tiene una de las tasas más altas de posesión de armas.

Fuente: Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba