Tavera se queja cuenta con presa pero sin agua

La Vega. A pesar de estar en el entorno de la presa de Tavera, los moradores de comunidades del distrito municipal de Tavera enfrentan crisis de agua potable.
“Esto es inhumano y no se aguanta más. Esta situación nos obliga a sobrevivir durante semanas sin recibir el servicio por las tuberías”, denuncia uno de los moradores de dicha demarcación durante una protesta.
Los comunitarios expresaron su desesperación y advirtieron que la situación ha llegado a un punto límite.
Ante la prolongada escasez del vital líquido, se ven obligados a comprar camiones de agua cisterna a un costo de RD$3,000, lo que apenas cubre una mínima parte de sus necesidades básicas.
“Estamos cansados de promesas, aquí hay familias que pasan semanas sin ver una gota de agua por la tubería”, expresa Dominga Genao, residente en el distrito municipal de Tavera.
Los comunitarios dieron un plazo de cinco días al Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA) para que ofrezca una solución concreta a la crisis, ya que de no obtener respuesta, advirtieron que radicalizarán sus acciones de protesta. Los habitantes de Tavera y sus comunidades vecinas reclamaron del director del INAPA la pronta instalación de motobombas que permitan restablecer el suministro de agua.
JOSE ADRIANO RODRIGUEZ