Coronavirus 19
-
Destacada
Covid-19 no da tregua en la RD; notifican 7,439 nuevos contagios
SANTO DOMINGO.- Los casos diarios de covid-19 reflejaron un significativo repunte este miércoles en República Dominicana, cuando el Ministerio de Salud Pública notificó 7,439 nuevos contagios, 756 más que los 6,683 de la víspera. Reportó cuatro muertes asociadas al virus, pero aclaró que solo una ocurrió en las últimas 24 horas. Detalló que en el país hay 40,948 casos activos…
-
Entretenimiento
Muere de covid modelo brasileña de 18 años
Tan sólo tenía 18 años de edad, pero el contagio de covid fue fulminante. La modelo brasileña Valentina Boscardin murió a consecuencia de complicaciones por covid-19, generando mucho pesar entre sus seguidores. “Con gran dolor me despido del amor de mi vida. Adiós, Valentina Boscardin Mendes, que Dios te reciba con los brazos abiertos. Estoy abajo”, escribió la presentadora Marcia…
-
Destacada
La capital está sometida a gran presión de asistencia médica por contagio masivo de Covid
SANTO DOMINGO.- Con casi la mitad de los casos nuevos registrados ayer, el Gran Santo Domingo sigue siendo el punto de mayor contagio de la variante Ómicron del Covid-19 en el país, donde además se registra alta presión de consulta médica, análisis clínicos, pruebas de Covid-19, compra de medicamentos y de internamiento, sobre todo a nivel privado. De 6,683 casos…
-
Entretenimiento
Ministra de Cultura Milagros Germán tiene covid
SANTO DOMINGO.- La ministra de Cultura dominicana, Milagros Germán, resultó positiva al covid, aunque solo presenta síntomas leves, informó ella en sus redes sociales. «Y después de mucho correr, finalmente me agarró el Covid. Afortunadamente con pocos síntomas gracias a mi esquema completo de vacunación. Desde mi casa, aislada, le doy seguimiento a mi agenda en @MiculturaRD», publicó Germán. El…
-
Nacionales
Aflora profundo desacuerdo por manejo Gobierno a oleada covid
SANTO DOMINGO.- Hay un profundo desacuerdo entre profesionales médicos por la forma en que el Gobierno y las autoridades sanitarias han enfrentado la oleada de coronavirus causada por la variante ómicron. Dos sociedades médicas claves en el desarrollo de la pandemia y la reapertura del año escolar presencial no participaron en la última reunión del presidente Luis Abinader y el…
-
Destacada
Senador Franklin Romero apoya al presidente Abinader por no aplicar restricciones por Covid-19
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El senador Franklin Romero, reafirmó su apoyo incondicional al Presidente Luis Abinader en la medida que ha tomado de no aplicar mayores restricciones para enfrentar con la COVID-19 y la prevención de los contagios. Dijo que «nuestro deber asumir como una total responsabilidad personal e ineludible, el respeto de todos y cada uno de los debidos…
-
Destacada
Siguen altos los contagios covid RD; notifican 1,518 más que ayer
SANTO DOMINGO.- Los casos diarios de covid-19 reflejaron un significativo repunte este martes en República Dominicana, cuando el Ministerio de Salud Pública notificó 6,683 nuevos contagios, 1,518 más que los 5,155 de la víspera. Informó que en el país hay 36,750 casos activos y 428,060 personas se han recuperado de la enfermedad. PRUEBAS Indicó que entre las 9:00 de la…
-
Internacionales
Más del 50 % de población europea estará infectada con ómicron en 6-8 semanas, según OMS
Más del 50 % de la población europea habrá contraído la variante ómicron del coronavirus en las próximas 6 a 8 semanas, al ritmo actual de transmisión, informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS). El pronóstico parte de un cálculo realizado por el Instituto de Métricas y Evaluaciones de la Salud (IHME), de la Universidad de Washington, citado por el director de OMS-Europa, Hans Kluge.…
-
Internacionales
El presidente de México da positivo a covid-19 por segunda vez en casi un año
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de 68 años, anunció este lunes que dio positivo a un prueba de covid-19, por segunda vez en casi un año, tras una prueba que se práctico este día luego aparecer agripado en su habitual conferencia de prensa de todos los días. «Informo a ustedes que estoy contagiado de #COVID19 y aunque…
-
Nacionales
Turistas con Covid cubren costos de estadía en hoteles
SANTO DOMINGO.- Los turistas que por razones de salud han tenido que permanecer en habitaciones aisladas en las instalaciones hoteleras corren con sus gastos mientras se encuentran en esa situación, ya que el seguro de viajes por Covid-19 que cubría el Gobierno dominicano caducó el 31 de julio del pasado año. La información fue ofrecida por separado por Seguros Banreservas…