Corrupción

• Política

Moreno opina Danilo Medina también debe ser investigado

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Alianza País, Guillermo Moreno, valoró la acción del Ministerio Público contra la corrupción administrativa, al poner en marcha la madrugada del domingo la “Operación Calamar”. Moreno, un ex fiscal del Distrito Nacional,  dijo que desde hace varios meses la ciudadanía esperaba que el organismo actuara contra esta gente que «a todas luces desfalcaron y…

• Destacada

Solicitud de medida de coerción contra los implicados en operación Calamar contiene más de tres mil páginas

SANTO DOMINGO.- Alrededor de las 10:25 de la noche de este lunes la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), depositó ante la Oficina de Atención Permanente de la Fiscalía del Distrito Nacional la solicitud de medida de coerción contra los 20 implicados en la operación Calamar   La procuradora de corte, Mirna Ortiz, encabezó el grupo de fiscales…

• Destacada

Gonzalo Castillo: “Estoy injustamente sometido a un proceso que me aleja de mi familia”

SANTO DOMINGO.- Gonzalo Castillo, excandidato presidencial por el PLD y uno de los principales implicados en el supuesto entramado de corrupción “Operación Calamar”, denunció que está injustamente sometido en un proceso que lo la aleja de su familia, pero tiene fe que librará esa batalla. “Estoy injustamente sometido a un proceso que me aleja de mi familia y me aleja…

• Nacionales

Francisco Pagan, Mimilo y Bolívar Ventura, las claves en delaciones del caso Calamar

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público sustenta la instancia de solicitud de allanamiento contra los implicados en el caso Calamar en testimonios e interrogatorios realizados a al menos siete personas. Una de estas es Francisco Pagán, ex director de la Oficina de Ingenieros Supervisores del Estado (Oisoe) e implicado en el caso Antipulpo, donde el principal implicado es Juan Alexis Medina…

• Política

PLD pide al Ministerio Público que investigue a Abinader por financiamiento de su campaña

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pidió al Ministerio Público que investigue al presidente Luis Abinader, ya que alegan que el financiamiento de su campaña proviene del narcotráfico. Charlie Mariotti, secretario general del partido, al leer el documento donde esa organización fija posición sobre el caso Calamar dice que ¨ el Ministerio Público está actuando como un…

• Destacada

Gonzalo Castillo recibía dinero ilícito en efectivo, en bolsas y maletas de viajes, según Ministerio Público

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público asegura que partes importantes de los fondos distraídos desde el Estado dominicano, en el caso conocido como Operación Calamar, fueron recibidos de manera personal por el mismo Gonzalo Castillo, entonces aspirante a la Presidencia de la República del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). “Mimilo Jiménez entregó directamente al imputado Gonzalo Castillo, 3 mil 957 millones de pesos,…

• Política

Peledeístas de la base van al partido en apoyo a Castillo, Peralta y Guerrero

SANTO DOMINGO.- Dirigentes y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se lanzaron este lunes a las calles en apoyo a los exfuncionarios del Gobierno de Danilo Medina que fueron apresados durante la Operación Calamar que lleva a cabo el Ministerio Público. Impidiendo el tránsito de los vehículos de la Avenida Independencia, los simpatizantes peledeístas se lanzaron a las calles lo que impidió el libre desenvolvimiento…

• Destacada

Operación Calamar: Habrían montado una estructura para extorsionar bancas de apuestas y colmados

SANTO DOMINGO.- En la solicitud de allanamiento realizada por Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) al Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional de fecha del 17 de febrero pasado, contra los exfuncionarios de la gestión del expresidente Danilo Medina, denominada Operación Calamar, indica que el exministro de Hacienda, Donald Guerrero, utilizó como complemento a la estructura gubernamental para hacer procesos…

• Política

Yván Lorenzo: ¿Dónde están los otros delatados? «O to´ toro o todos vacas”

SANTO DOMINGO.- “Se trata de una complicidad entre el ministerio público independiente con la campaña reeleccionista que a todas luces va a fracasar, yo pudiera llamarle la operación 800 hay 800 millones de dólares que serán conocidos en el Congreso Nacional en esta semana” expresó el senador peledeísta Yván Lorenzo sobre la operación Calamar. Indicó que este caso de lo que se…

• Destacada

Más de 35 mil millones, el “desfalco” de los últimos casos anticorrupción

SANTO DOMINGO.- El factor común en las operaciones anticorrupción llevadas a la justicia por la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) en los últimos tres años es la exorbitante  suma de dinero, con las  que habrían desfalcado del Estado producto de maniobras fraudulentas por sobornos, malversación u otra acción delictiva. Según se hace constar en los expedientes…

Botón volver arriba