Estados Unidos

  • Internacionales

    Biden da positivo a la covid-19 y permanece aislado

    Washington. El presidente estadounidense, Joe Biden, presenta síntomas leves tras haber dado positivo en covid-19 y no tiene fiebre, aunque ha recibido una primera dosis del medicamento Paxlovid y tiene previsto volver a su vivienda en Delaware para permanecer en aislamiento La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean Pierre, detalló que Biden seguirá realizando todas sus funciones mientras está aislado…

  • Internacionales

    EE.UU: Senador Bob Menéndez culpable 16 cargos corrupción

    Nueva York.- El senador estadounidense Bob Menéndez, uno de los políticos latinos más reconocibles dentro del Partido Demócrata, fue declarado culpable este martes de los 16 cargos de soborno y corrupción por los que estaba acusado en un juzgado de Nueva York. La Fiscalía había imputado a Menéndez, de 70 años, y a su esposa, Nadine, de aceptar regalos millonarios…

  • Internacionales

    El Partido Demócrata intenta acelerar nominación de Biden

    Washington .- El Partido Demócrata está intentando acelerar la ratificación del presidente estadounidense, Joe Biden, como candidato para las elecciones de noviembre y quiere zanjar el proceso antes de finales de mes, aunque enfrenta oposición de algunos legisladores de la Cámara Baja. Fuentes cercanas al Partido Demócrata dijeron este martes a EFE que la idea es ratificar de manera telemática a Biden…

  • Internacionales

    James David Vance, de escritor líder de ventas a vicepresidente de EEUU si Trump gana

    A James David Vance (Ohio, 1984), designado hoy por Donald Trump como su nominado a vicepresidente para la contienda por la Casa Blanca, lo definió recientemente el líder republicano como un «joven Abraham Lincoln» a quien hasta «la barba le queda bien». El detalle, aunque pueda parecer nimio, dice mucho en este caso del respeto que Trump, de quien es vox populi que detesta el vello facial,…

  • Internacionales

    EEUU: Partido Republicano nomina a Trump y Vance candidatos

    Milwaukee (EE.UU.).- Donald Trump ha sido elegido este lunes formalmente como candidato del Partido Republicano a las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre tras recibir el apoyo de la gran mayoría de los 2.500 delegados reunidos en Milwaukee para la Convención Nacional Republicana. «Conforme a la Norma 40D de los Estatutos del Partido Republicano, declaro formalmente al presidente Donald…

  • Internacionales

    Biden llama resolver diferencias EU “en las urnas, no con balas”

    Washington (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo un llamamiento a la unidad nacional durante un discurso desde el despacho Oval de la Casa Blanca e instó a los estadounidenses a resolver sus diferencias “en las urnas, no con las balas”. “En Estados Unidos, resolvemos nuestras diferencias en las urnas. Así es como lo hacemos, en las urnas,…

  • Destacada

    Trump tras intento de asesinato: “No dejemos que gane la maldad”

    Al día siguiente de un aparente intento de asesinato, el expresidente estadounidense Donald Trump hizo un llamado el domingo a la unidad y la resiliencia, al tiempo que el mundo político se estremecía por el hecho que lo dejó herido pero “bien”. Un exjefe de bomberos que asistía al evento con su familia murió, al igual que el presunto agresor.…

  • Internacionales

    EUU tilda de «preocupante» la visita de Víctor Orbán a China

    WASHINGTON.- Las autoridades de Estados Unidos se han mostrado «preocupadas» por la visita realizada el lunes a China por el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, y ha sostenido que «no es constructiva» de cara a lograr una «paz justa» en Ucrania, en el marco de la invasión desatada en febrero de 2022 por Rusia. El portavoz del Consejo de…

  • Destacada

    Ascienden a 4 muertos por el paso del huracán ‘Beryl’ por Texas

    TEXAS, EEUU, 9 Jul.- Las autoridades estadounidenses han elevado a cuatro el número de personas fallecidas como consecuencia del paso del huracán ‘Beryl’ por el estado de Texas, donde ha provocado fuertes vientos, incluida la formación de un tornado, y grandes inundaciones y del que se espera que comience a debilitarse entre la noche de este martes y la siguiente. El…

  • Internacionales

    Operativos en la frontera de EEUU con México empujan a los migrantes a cruzar por el desierto

    Migrantes arriesgan su vida en las dunas del desierto de Chihuahua, en la frontera norte de México, que se ha consolidado como una ruta socorrida en medio del verano y con temperaturas récord mayores a 40 grados, para evitar los crecientes operativos del Gobierno mexicano y de Estados Unidos. Uno de los migrantes captados por cámaras de EFE mientras salían de las dunas, antes…

Botón volver arriba