FMI

  • Internacionales

    El FMI baja a 1.9% crecimiento económico para América Latina y el Caribe en 2024

    El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronostica que el Producto Interno Bruto (PIB) de América Latina y el Caribe baje a 1.9 % en 2024, frente al 2.5 % que estimó en 2023 y espera que para el próximo año el crecimiento económico de la región vuelva a subir a 2.5 %. La perspectiva corresponde a una revisión a la baja…

  • Destacada

    Año 2023 cerrará con inflación de 4.9 %, según pronósticos FMI

    SANTO DOMINGO.- ¿Cuáles son las nuevas proyecciones del PIB, inflación y deuda pública para República Dominicana? ¿Cuáles son sus recomendaciones para un mayor crecimiento? Con más empleo para el país, en este contexto de incertidumbre global, ¿cuáles serían las prioridades para lograr mejores salarios y qué falta para incentivar la inversión extranjera para tener más industrias?. Estas fueron las preguntas…

  • Nacionales

    Misión FMI califica de positiva la gestión fiscal de RD

    SANTO DOMINGO.- La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en República Dominicana calificó como positivo el manejo fiscal que ha tenido el Gobierno del país, informó este lunes el Ministerio de Hacienda, que recibió una visita de un equipo de la organización internacional para pasar balance a la economía. Los miembros del FMI elogiaron la resiliencia y el dinamismo de…

  • Destacada

    FMI: Economía de la RD ha sido la “más dinámica de Latinoamérica»

    SANTO DOMINGO.- Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró este lunes que la economía dominicana fue la más «dinámica» y «resiliente» de las últimas dos décadas en América Latina, gracias a su buena implementación de política monetaria, un sistema financiero robusto y unos sólidos fundamentos macroeconómicos. Según un comunicado emitido por el Banco Central de República Dominicana tras la…

  • Política

    Leonel Fernández rechaza sugerencia del FMI de aplicar más impuestos

    LA ROMANA.- El expresidente, Leonel Fernández, considera que si los países de Latinoamérica aplican políticas fiscales más estrictas, como recomendó la semana pasada el Fondo Monetario Internacional (FMI), en medio de la lucha por disminuir la inflación, estarían “ahogando” a los contribuyentes. Fernández explicó a Diario Libre que si, además de aumentar las tasas de los tipos de interés, los gobiernos comienzan a endurecer sus políticas fiscales, el…

  • Destacada

    El PIB acumulado del país supera en 27% al de otras naciones

    SANTO DOMINGO.- La economía dominicana sigue mostrando síntomas de buena salud. Según datos del Fondo Monetario Internacional (FMI), el crecimiento acumulado del Producto Interior Bruto (PIB) de República Dominicana en los últimos cuatro años (2018-2022) fue de un 15.5 %, lo que lo sitúa a la cabeza en el crecimiento de los países CAPRD (América Central, Panamá y la propio…

  • Internacionales

    Latinoamérica crecerá ligeramente en 2023

    WASHINGTON.- Las economías de Latinoamérica y el Caribe crecerán ligeramente en 2023 pero seguirán enfrentándose a una alta inflación, según el nuevo informe de perspectivas económicas globales del Fondo Monetario Internacional (FMI), publicado ayer. El documento estima que la región crecerá un 1.6 % en 2023, dos décimas por debajo de lo esperado anteriormente, y muy lejos del crecimiento del…

  • Destacada

    Directora de FMI llama a bancos centrales a seguir combatiendo la inflación

    WASHINGTON.- Frente a una inflación «persistente», los bancos centrales no deben «retroceder» aunque conlleve riesgos para el sector financiero, afirmó este jueves la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en una entrevista con la AFP.  «No prevemos, en este momento, que los bancos centrales dejen de luchar contra la inflación», porque «sigue ahí y mientras no caiga de manera significativa (…) deben continuar»…

  • Internacionales

    El FMI aprueba financiar 14.366 millones de euros para Ucrania

    El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha aprobado este viernes una línea de financiación para Ucrania de 15.600 millones de dólares (14.366 millones de euros) como parte de un paquete más amplio de 115.000 millones de dólares (105.900 millones de euros) creado en respuesta a la invasión rusa. El objetivo del nuevo programa, con una duración de 48 meses, es «mantener…

  • Internacionales

    El FMI avisa de que la incertidumbre es alta y hay que seguir vigilantes

    Washington, 23 mar (EFE).– El Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró este jueves que la incertidumbre sigue siendo «alta» por la crisis bancaria, lo que justifica «una vigilancia continua», tras la quiebra de dos bancos en EE.UU., el rescate de un tercero y los problemas de Credit Suisse en Europa. La portavoz del FMI, Julie Kozack, destacó en una rueda de…

Botón volver arriba