Juan Taveras Hernández

  • Opinión

    Denuncias de corrupción con fundamento

    POR JUAN TAVERAS HERNANDEZ.- Una cosa es el rumor público o privado; otra cosa es la denuncia, pública o privada; otra cosa es el deseo de hacer daño, el morbo, la mentira, difama, difama que algo queda, y, el tercer elemento es el político, el intentar sacarle beneficio político a cualquier denuncia por extraña, falsa que parezca. No olvidemos que…

  • Opinión

    EEUU en picada libre

    POR JUAN TAVERAS HERNANDEZ.- Todos los imperios han caído, no importa su tamaño ni su poder político, económico y militar. Ningún imperio ha sobrevivido en el tiempo, ni aquellos que en algún momento se creyeron predestinados por la providencia. Ni siquiera Roma, “ciudad eterna”, la “ciudad de Dios” escapó a la destrucción. Desapareció el Imperio Persa, el Imperio Ruso, el…

  • Opinión

    Con Faride

    POR JUAN TAVERAS HERNANDEZ.- Sean estas mis primeras palabras para darle mi respaldo irrestricto -totalmente gratis, sin usura de ningún tipo, a la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, no por ser hija del embajador y poeta Tonny Raful, Premio Nacional de Literatura, al que me une larga amistad desde hace muchos años junto a su madre Grey, tanto…

  • Opinión

    La tragedia de Jet Set 

    POR JUAN TAVERAS HERNANDEZ.- A don Eduardo Estrella A doña Melba viuda Grullón A don Antonio Najri Y a todos los familiares de las víctimas de la tragedia ocurrida en la discoteca  Jet Set que enlutó a más de 220 familias. LOS HERARDOS NEGROS Hay golpes en la vida… ¡Yo no sé! Golpes como del odio de Dios: como si…

  • Opinión

    Algunas plataformas asquean

    POR JUAN TAVERAS HERNANDEZ.- Las redes sociales cada vez se tornan más vulgares, obscenas, degradantes y violadoras de los derechos a la intimidad, el buen nombre y la dignidad de las personas, sobre todo públicas, que ejercen funciones en los partidos políticos, el gobierno —incluyendo al propio presidente de la República—, artistas, periodistas, abogados, locutores, etc. Resulta asqueante el contenido…

  • Opinión

    Soy dominicano, pero…

    POR JUAN TAVERAS HERNANDEZ.- Soy dominicano porque nací en la República Dominicana, cosas del destino, de la suerte o de la mala suerte, depende de cómo lo vea; pero igual pude haber nacido al otro lado de la isla, en Haití, que no es lo mismo ni es igual. Haber nacido en los 48 mil y tantos kilómetros cuadrados de…

  • Opinión

    Abinader y el PRM

    POR JUAN TAVERAS HERNANDEZ.- Es bien sabida mi preocupación por las aspiraciones presidenciales que se desataron en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) tan pronto el presidente Luís Abinader anunció, tan pronto asumió la jefatura del Estado por segunda ocasión consecutiva, que no se presentaría por tercera ocasión, respetando el mandato constitucional, de un período y la posibilidad de un segundo,…

  • Opinión

    Almuerzo ético y moral

    POR JUAN TAVERAS HERNANDEZ.- El expresidente Leonel Fernández, que sufre de un alzhéimer privilegiado, que solo recuerda las cosas que le convienen, ha invitado al presidente Luis Abinader a un almuerzo para hablar sobre la situación económica, política y social del país, que según él ha sufrido un deterioro extraordinario. De paso, el exmandatario quiere que durante el almuerzo hablen…

  • Opinión

    El cinismo de Danilo

    POR JUAN TAVERAS HERNANDEZ.- El expresidente Danilo Medina, en una reciente entrevista para una estación de radio, ha demostrado ser un ignorante total de la Constitución y las leyes, condenándose a sí mismo, admitiendo los actos de corrupción cometidos durante los 20 años de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en particular durante los ocho años que le…

  • Opinión

    El discurso del presidente y la oposición 

    POR JUAN TAVERAS HERNANDEZ.- En lo que a mí respecta, el discurso pronunciado por el presidente Luis Abinader fue esencialmente bueno, más allá de cualquier cuestionamiento crítico por la extensión y cualquier error de cálculo en el gasto público, obras iniciadas, prometidas y no terminadas, ya sea por falta de planificación o financiamiento. En toda rendición de cuentas de la…

Botón volver arriba