JUAN TH

  • Opinión

    Ni tan bien ni tan mal

    POR JUAN TAVERAS HERNANDEZ.- Tengo la percepción de que la República Dominicana no está tan bien como dice el gobierno, ni tan mal como afirma la oposición. Tampoco estamos “entre Lucas y Juan Mejía”, en medio del río, “ni bien, ni mal”. No soy de los que ve el vaso medio vacío, ni menos lleno. Nada es estático en la…

  • Opinión

    Evitar ruidos en Gobierno

    JUAN TAVERAS HERNANDEZ.- Oyendo que en el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que encabeza Luis Abinader hay un serio problema de comunicación, que esa ha sido históricamente, una tarea pendiente que no termina por pasar a pesar de los años de experiencia al frente del Estado. En el primer gobierno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que encabezó Juan Bosch,…

  • Opinión

    Amigos,no socios

    POR JUAN TAVERAS HERNANDEZ.- El presidente Luis Abinader no apadrina la corrupción. Al contrario, la combate con las armas que le da la ley. Tiene amigos, pero no socios, ha dicho. El amigo que, valiéndose de su amistad con el presidente, cometa actos indecorosos, reñidos con la ética y la moral, sea quien sea, pagará las consecuencias. Los dirigentes del…

  • Opinión

    Corrupción, narcotráfico

    POR JUAN TAVERAS HERNANDEZ.- No tengo -que yo sepa- ningún vínculo con funcionarios corruptos, aunque sí sé de algunos, no porque tenga las pruebas, sino por percepción, porque no resisten una auditoría visual, porque los he visto enriquecerse exponencialmente con salarios relativamente pequeños. Alguien que llega pobre al gobierno, sin casa suntuosa, apartamentos de lujo, villas en Casa de Campo,…

  • Opinión

    ¿Dónde están los actos de corrupción?

    POR JUAN TAVERAS HERNANDEZ.- Que responda Alexis Medina, Maxis Montilla, Adán Cáceres, Magaly Medina y los demás involucrados en casos como los de Odebrecht, Inapa, Corde, Visitas Sorpresas, ente muchos otros que se irán aclarando con el tiempo. La tesis de la persecución política enarbolada por Danilo Medina y sus lacayos dentro del PLD y de los medios de comunicación,…

  • Opinión

    Luis Abinader: un adicto

    POR JUAN TAVERAS HERNANDEZ.- No creo que la República Dominicana haya habido un presidente adicto al trabajo como Luis Abinader, obsesionado con los objetivos de bienestar y desarrollo del pueblo dominicano, a toda costa, como si estuviera consciente de que los 8 años de mandato, 2,920 días, 70,080 horas 4, millones, 204,800, minutos, 250 millones 288,000 segundos, no le alcanzaran…

  • Opinión

    Pido la palabra

    POR JUAN TAVERAS HERNANDEZ.- No pido una palabra degradada y deshumanizada por la mediocridad y el morbo. Pido la palabra-dignificante y constructiva, aquella que engrandece el verbo convertido en piedra angular de la conciencia humana. Esa es la voz que pido, que reclamo, que deseo, no es aquella que se esconde detrás de un “me gusta monetizado”. “No estoy de acuerdo con usted, pero defiendo hasta la muerte el derecho que…

  • Opinión

    Canibalismo en el PRM

    POR JUAN TAVERAS HERNANDEZ.- Lo he dicho otras veces, pero sin resultados positivos. Lo repito por si alguien lee este artículo y le presta algún nivel de atención: La decisión del presidente Luis Abinader de anunciarle al país su decisión de no modificar la Constitución para rehabilitarse y optar por un tercer mandato, como lo hizo Danilo Medina, y como…

  • Opinión

    Proteger el Centro Olímpico

    POR JUAN TAVERAS HERNANDEZ.- El Centro Olímpico Juan Pablo Duarte es una obra que todos debemos proteger y defender, porque constituye el principal pulmón de Santo Domingo. EL gobierno no puede sacrificarlo para construir estadios, no importa su naturaleza. La varilla y el cemento no pueden sustituir los árboles que le dan vida y esplendor a la ciudad. En vez…

  • Opinión

    Acierto con Sheinbaum

    POR JUAN TAVERAS HERNANDEZ.- La presidenta Claudia Sheinbaum me tiene fascinado. Sus presentaciones en “La Mañanera” con los periodistas, donde responde todas las preguntas, no importa que sean malintencionadas, muchas de ellas, con documentos, con pruebas, con palabras sencillas. Ella me cautiva. La siento una mujer noble, de gran sensibilidad social, que ama a su pueblo haciendo un gobierno por…

Botón volver arriba