Violencia

  • Internacionales

    Los desplazados internos por la violencia de bandas en Haití aumentan un 60 % desde marzo

    El número de desplazados internos en Haití, un país que atraviesa una grave crisis por la violencia de bandas armadas, ha aumentado un 60 % desde el mes de marzo hasta alcanzar las 580.000 personas, indicó este martes la Organización Internacional para las Migraciones de Naciones Unidas (OIM). «Estas cifras son consecuencia directa de años de creciente violencia, que alcanzó nuevos…

  • Internacionales

    HAITI: Ataque de banda deja 10 muertos, 12 casas incendiadas

    PUERTO PRÍNCIPE.- Al menos diez personas murieron y una decena de casas quedaron envueltas en llamas luego de que miembros de la banda que opera en Tibwadòm, cerca del municipio de Gros-Morne, en el alto Artibonite, Haití, perpetraran un ataque este martes. Según indica una nota de prensa publicada en el portal de N Digital, la embestida dejó 6 fallecidos…

  • Internacionales

    MEXICO: Hombres armados matan alcalde electo de Guerrero

    MEXICO.- Hombres armados han matado este lunes a Salvador Villalba, alcalde electo de Copala, del estado mexicano de Guerrero, cuando volvía en autobús de Ciudad de México, en el marco de un aumento de la violencia política registrada recientemente en el país norteamericano, especialmente en el marco de las elecciones de principios de mes. La Fiscalía General del Estado de…

  • Tu Ciudad

    Joven mata a tío durante una riña ocurrida en la provincia Duarte

    DUARTE.- Un joven mató a tiros a un tío, tras una riña que sostuvieron por razones que son investigadas por las autoridades, en un hecho ocurrido la noche del jueves en el sector San Rafael del distrito municipal Cristo Rey de Guaraguao, en la provincia Duarte. La víctima fue identificada como José Luis Correa Disla, alias El Maco, de 35…

  • Destacada

    Misión de Kenia llegará a Haití en una o dos semanas

    El despliegue de policías kenianos en el marco de una misión respaldada por la ONU en Haití, azotado por la violencia de las pandillas, tendrá «probablemente» lugar «la semana que viene o la siguiente», afirmó este domingo el presidente del país africano, William Ruto. Kenia aceptó encabezar esta misión multinacional reclamada por las autoridades haitianas, la ONU y la comunidad…

  • Nacionales

    Ascienden a 157 las muertes violentas en Dominicana este año

    SANTO DOMINGO.- A 157 ascendieron las muertes violentas en República Dominicana en lo que va de año, la mayoría por homicidios ocurridos en incidentes como atracos, disputas personales y enfrentamientos entre bandas, trascendió hoy. Con el título «Seis meses manchados de sangre», Diario Libre dedica este jueves un extenso material a demostrar, con cifras, lo que constituye una de las…

  • Internacionales

    OEA debate sobre Haití: bandas criminales, violencia y pobreza

    WASHINGTON.- La Organización de Estados Americanos (OEA) debatió la crisis institucional de Haiti, que exhibe una profunda anomia política, la impunidad de poderosas bandas delictivas y una grave situación económica con significativos porcentajes de pobreza y desempleo “La policía nacional, en particular, sufre niveles alarmantes de desgaste. La anarquía y la brutalidad alcanzaron niveles sin precedentes en marzo, cuando bandas…

  • Destacada

    Al menos 30 hombres han muerto en «intercambio de disparos»

    SANTO DOMINGO.- Al menos 30 presuntos delincuentes han sido abatidos por la Policía Nacional en los primeros meses de 2024, en medio de los llamados intercambio de disparos. Los occisos oriundos de diversas provincias, eran perseguidos con acusaciones como robo, asesinato, secuestro, homicidio, tráfico de drogas, asaltos, sicariato, porte de arma ilegal, entre otras infracciones a las leyes dominicanas. El…

  • Internacionales

    Aumenta la violencia electoral en algunas regiones de México

    CIUDAD DE MEXICO.- En la recta final para las elecciones generales la violencia sigue indetenible en algunas regiones de México. En un poblado del sur del país fueron incendiadas el viernes las oficinas del organismo electoral local, así como el material que se emplearía en la votación del 2 de junio. El incidente se convirtió en la más reciente expresión…

  • New York

    Más de 50 mujeres atacadas últimamente por desaprensivos en NY

    NUEVA YORK.- En lo que va del presente año, más de 50 mujeres han sido atacadas por desaprensivos de manera aleatoria en Midtown, el Bajo Manhattan, otros lugares y el subway en esta ciudad, informó el departamento de la policía neoyorkina. El jefe de detectives de NYPD, Joseph Kenny, indicó que algunas féminas han recibido puñetazos y otros golpes con objetos…

Botón volver arriba