Tiger Woods, “estable” pero con heridas graves en las piernas tras el accidente
LOS ANGELES.- El golfista Tiger Woods, que ayer sufrió un accidente de tránsito, se encuentra en condición «estable», aunque con «heridas graves en ambas piernas», informó el sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, en una rueda de prensa.
«Cuando le rescataron estaba vivo y consciente, en condición estable, con heridas graves en ambas piernas, pero sin síntomas de discapacidad», aclaró Villanueva.
Sobre el motivo del accidente, el sheriff dijo que todo apunta a que Woods viajaba «a alta velocidad» por una pendiente empinada y cuesta abajo, aunque la investigación sobre este suceso aún está en curso.
«Iba a una velocidad relativamente mayor a lo normal. Debido a que es cuesta abajo, se inclina y también hace curvas, esa área tiene una alta frecuencia de accidentes. No es infrecuente», indicó Villanueva.
Agregó que la parte delantera del coche de Woods, un modelo Genesis GV80 2021, quedó «totalmente destruida», pero que gracias a su sistema de seguridad el accidente no resultó en fatal.
La máxima autoridad de la seguridad de Los Ángeles hizo estas declaraciones ante la prensa después de que el agente del golfista, Mark Steinberg, revelase en un comunicado que su representado tuvo que ser intervenido en quirófano de «múltiples lesiones» en sus piernas.
«Tiger Woods tuvo un accidente automovilístico esta mañana en California, donde sufrió múltiples lesiones en las piernas. Actualmente se encuentra en cirugía y les agradecemos su privacidad y apoyo», señaló Steinberg en un comunicado enviado al medio especializado Golf Digest.
De acuerdo al portavoz del Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles, Henry Narvaez, Woods sufrió lesiones «de moderadas a críticas» en el accidente con su vehículo, en el que viajaba solo.
«Aproximadamente a las 07.12 horas (15.12 GMT), el departamento del sheriff del condado de Los Ángeles respondió a una colisión de tráfico de un solo vehículo en Rancho Palos Verdes. El vehículo sufrió daños importantes», señaló ese departamento en un comunicado.
Según esa fuente, «el conductor y el único ocupante fue identificado como el golfista Eldrick ‘Tiger’ Woods».
Woods, de 45 años, se encontraba en la zona para disputar el torneo anual de golf Genesis Invitational en el Riviera Country Club en Pacific Palisades, cerca de Santa Mónica, en Los Ángeles, añadió la revista TMZ.
Woods es uno de los golfistas más exitosos de todos los tiempos, con un récord de 683 semanas como número uno del mundo, más recientemente desde marzo de 2013 hasta mayo de 2014.
El golfista, nacido en Cypress (California), ha ganado el Masters de Augusta en cinco ocasiones; tres, el Abierto de Estados Unidos; y otras tres, el Abierto Británico, entre otros títulos de su palmarés.
EFE