DESTACADAMI ESPACIOOpinión

Titánica labor del Comedor Económico SFM en favor de los más necesitados

Por Marcos Santos. – En estos tiempos de extrema emergencia y de gran sufrimiento para el pueblo de San Francisco de Macorís, muchas instituciones publicas y privadas, funcionarios públicos, empresarios, comerciantes grandes y pequeños, lideres comunitarios, comunicadores, trabajadores de la prensa, dirigentes políticos, entre otros, y ni hablar de los médicos y todo el personal de salud, quienes han enfrentado la pandemia del Coronavirus en esta ciudad del Jaya, con un valor espartano, dando muestras fehacientes de sentir un amor inmenso por la gente, por su gente, acciones estas, que los convierten en verdaderos héroes en esta lucha sin cuartel contra esta enfermedad.

Entre esas instituciones publicas que ha sacado la cara y ha desarrollado una titánica labor en favor de las más necesitados, está el Comedor Económico de San Francisco de Macorís, que día tras día, prepara y distribuye miles de raciones de comida cocinada a los distintos barrios y sectores populosos de este combativo pueblo.

Distribución, que de acuerdo a lo investigado por quien suscribe, se realiza a través de las juntas de vecinos, los lideres comunitarios, y las iglesias, quienes son los que mejor conocen la realidad de nuestros barrios.

De manera que aquellos barrios que quizás no ha llegado la oportuna ayuda del Comedor Económico de San Francisco de Macorís, que traten de hacer contacto con la administración de esa institución a fin de canalizar la entrega de alimentos cocinados en esos sectores.

Es importante destacar que aquellos ciudadanos que ya están recibiendo la ayuda del Comedor Económico, que deben colaborar con la implementación de las medidas dispuestas por el Ministerio de Salud Publica a fin de evitar más contagios en nuestra población.

Son medidas altamente conocidas por la inmensa mayoría de la población dominicana.

Ojalá y cada una de nuestras instituciones públicas, muestren el nivel de disposición, de colaboración, de sensibilidad social que muestran los servidores públicos que están al frente del Comedor Económico de San Francisco de Macorís, encabezados por Flor Figueroa, quien ha demostrado una capacidad de entrega y de trabajo, sencillamente extraordinaria, a quienes exhortamos a continuar la misma en favor de la gente.

Extensiva la exhortación para Don Juanito Antigua, administrador general de los Comedores Económicos, francomacorisano de pura cepa, que no ha escatimado esfuerzo para llevar alimento cocido a millones de dominicanos y dominicanas en esta situación de calamidad que padecemos todos.

El autor es director de CALLE56.COM y MUJERESRD.COM, además de conductor del programa Con Marcos Santos que se difunde de lunes a viernes de 9 a 10 de la noche por el canal 8 de Telenord 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba