SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El refuerzo Tony Farmer encestó 18 puntos y haló 10 rebotes guiando a los indios de San Francisco a una fácil victoria 77-68 sobre los Soles de Santo Domingo Este en la continuación de la Liga Nacional de Baloncesto donde se juega la gran copa Banreservas.
Farmer estuvo certero en sus lances de corta y media distancia que fueron determinante en la victoria de los orientados por el técnico francomacorisano Richard Ortega.
Luismal Ferreira tuvo una destacada actuación por Los Indios anotando 15 puntos y capturando 8 rebotes que fueron de vital importancia para el triunfo de los locales.
Con su triunfo Los Indios colocaron su record en tres victorias y una derrota mientras que los Soles pusieron su foja en 1-4 en el último lugar del evento.
Los indios dominaron el primer periodo 26-13 con un excelente debut del norteamericano Hassani Gravett con espectaculares canastos de corta y larga distancia.
Tony Farmer y el nativo Luismal Ferreira se encargaron de mantener la ventaja de los Indios en el segundo parcial para imponerse 23-21 y de paso lograr una ventaja de 15 puntos culminando la primera mitad 49-34.
Aunque los Soles dominaron el tercer tiempo 15-13 donde ambos equipos lucieron muy errático en sus planteamientos ofensivos los Indios mantuvieron el control del juego para seguir dominando el encuentro 62-49.
Previo al culminar el encuentro los Indios basketball club reconocieron los aportes realizado por el locutor Israel Paredes quien se va a residir fuera del país y que por varios años estuvo trabajando en la cadena de la connotada organización.
Además de Farmer y Ferreira sobresalieron por los indios Nehemias Morillo con 14 puntos, Justin Patton agregó 9 puntos y 9 rebotes y el debutante Hassani Gravett con 8 puntos.
Por los Soles los más destacados fueron José liriano con 15 puntos, Tyuler Cheese con 14, Jordan Tolbert con 10 y Zachery Cooks y Luis Martínez con 8 puntos cada uno.
Los Indios descansarán este lunes por ser día libre y vuelve a las acciones el próximo martes con la visita a los punteros Reales de la Vega en el polideportivo Fernando Teruel de la ciudad olímpica.