Tras casi cinco sin pisar escenario en el país, Natti Natasha se rencuentra con los dominicanos gracias a Aventura
SANTO DOMINGO.- Tras casi cinco años sin pisar un escenario dominicano, Natti Natasha se reencontró con el público de este país gracias a Aventura, que la invitó para interpretar el éxito “Obsesión” en el segundo de la serie de conciertos que tiene la agrupación de bachata en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.
“La dura de las duras” fue recibida con aplausos y vítores en el espacio multitudinario, al compás de la bachata, que catapultó a Romeo, Henry, Max y Lenny al estrellato.
Aunque nunca ha ofrecido un concierto en solitario para sus compatriotas, la última vez que se presentó la santiaguera en República Dominicana fue el 14 de febrero de 2020, como invitada en el concierto de Ozuna “Nibiru”, en el mismo lugar.
Anteriormente, Natti estuvo de invitada de Romeo Santos en “La gira del pueblo”, en Barahona, en noviembre de 2019. En mayo de ese año, la dominicana fue una de las artistas que participó en el evento político del expresidente Leonel Fernández “Yo voy”.
Y es que la intérprete de “La mejor versión de mí” tiene una deuda con los dominicanos, quienes la han apoyado en toda su carrera, sin embargo, nunca le ha dado un show en solitario.
“Gracias, RD por el apoyo”, inició diciendo Natti Natasha. “Yo soy de Santiago, del Cibao, demasiado orgullosa, de ser dominicana. Gracias a este ser humano, Romeo, por apoyar a las mujeres, por hacerlas grandes”, expresó Natalia Alexandra Gutiérrez Batista, nombre de pila, a los miles de personas que se dieron citas en Olímpico la noche del sábado.
Cerrando ciclos
Un show con un guion casi sin variación que el de la gira “Inmortal” (2021), tal como la especie de monólogo que hace Romeo Santos, para dar inicio al tema “El malo”, de los tres tipos de amores en la vida de la mujer: el palomo, el tóxico y el malo.
Aunque la agrupación, que le dio un nuevo color a la bachata y la ha paseado por distintas partes del mundo, logró algo histórico: vender cuatro funciones en el Estadio Olímpico, muestra que los dominicanos estaban ansiosos por verlos tras tres años de ausencia, el público se notaba en algunos momentos un poco apático y sin mucha euforia. Pese a que Romeo, para congraciarse, dijo que la segunda función estaba “más picante” que la primera.
Los cuatro chicos que alguna vez se llamaron “Los Tinellers” ofrecieron un show de unas dos horas y media, donde hicieron un recorrido por los más de 20 años de carrera con canciones que se convirtieron en himnos como: “Por un segundo”, “La boda”, “Hermanita”, “Enséñame a olvidar”, “Mi niña cambió”, “La tormenta”, “Amor de madre”, “Cuando volverás”, “Dile al amor”, “Angelito”, “Te invito”, y otras 20 canciones más que formaron parte de su setlist.
La cita de Aventura con los dominicanos sigue este domingo 30 de diciembre y el próximo 4 de enero de 2025, cuando finalizarán la gira que los ha llevado por varios países.
teloneros
Al igual que en la primera noche, Chris Lebrón abrió el show a las 8:25 de la noche interpretando canciones como “Desde mis ojos”, «Mesero», “Siri” y “Estrella fugaz”, esta la interpretó junto a la Ross María, quien también cantó “Mi regalo más bonito”.
Luego subió al escenario con su “romantiqueo” El Blachy, quien a base de merengue típico calentó a los presentes. Sus temas: «Hola perdida», «Sobrio» y «Una noche».
FLORANYI JAQUEZ