SAN FRANCISCO DE MACORIS.- En San Francisco de Macorís una mujer tomó la terrible decisión de ponerle fin a su vida, luego de que supuestamente le retiraran la ayuda de la tarjeta supérate, el director de una escuela le negara la inscripción de sus hijos y su familia se alejara de ella.
Se trata de Juana Dolores Germosen, de 35 años, quien habría ingerido una sustancia tóxica que le provocó la muerte, según narró el señor Clemente Polanco Castro, quien asegura era el que le ayudaba económicamente.
“Ella estaba depresiva porque le quitaron la tarjeta de comida y era una madre soltera, con tres niños huérfanos”, comentó Polanco.
Asimismo, expresó que en la escuela básica Filomena Gómez le negaron la inscripción de dos niñas, aunque ella había solicitado los cupos con antelación, comenta el hombre.
Señala que la mujer también recibió presión por parte del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), de que la encarcelarían si dejaba los niños solos.
“En vez de ayudarla, lo que la tenían era presionada”, explicó Clemente, mientras en los pasillos del Hospital San Vicente de Paul esperaba el cuerpo de la fémina.
Según comenta Polanco Castro, Juan Dolores había conseguido un trabajo, pero le comentó que lo dejaría para poder llevar la niña al colegio.
Señala que tras lo ocurrido se enteró que la muchacha en otras ocasiones atentó contra su vida y que en una ocasión le comentó que deseaba morir, porque su familia se olvidó de ella.
Clemente Polanco hizo un llamado al ministro de educación Ángel Hernández de investigar al director de la escuela Filomena Gómez, para esclarecer la versión de que le negó la inscripción de los niños.
EL JAYA