HERMANAS MIRABAL.- Tres meses de prisión preventiva como medida de coerción fue impuesto contra Agustín De Jesús Pimentel Luna (Caché), acusado de rociar con la sustancia química denominada ácido del diablo a Yanelis Arias López, quien falleció varios días después en el municipio Tenares.
El referido tribunal decidió enviar a prisión al imputado mientras se investiga el hecho que se le imputa.
Los abogados querellantes explican que Arias es la primera víctima que no sobrevive a este tipo de ataque, y entienden que éste sujeto debe ser proceso junto a otros por asociación de malhechores.
Indican que el autor intelectual, ex pareja sentimental de la víctima, será enviado a República Dominicana en los próximos días para que responda por estos hechos.
Por su parte, el representante legal del imputado, Pablo Corniel, asegura que contra su cliente no existen pruebas concretas que lo vinculen con el hecho.
Recordemos que el hecho quedó captado en cámara cuando un hombre se hizo pasar por mensajero de una floristería, logrando así acercarse a la residencia de la joven, donde lanzó la sustancia y emprendiendo la huida de inmediato.