Turner acuerda por 2 años, 34 millones con Dodgers
El tercera base estelar Justin Turner se queda con los Dodgers de Los Angeles, al menos por dos años más, según anunció el sábado el propio jugador en su cuenta de Twitter.
«¡¡¡Vamos a hacerlo de nuevo fanáticos de los @Dodgers!!!» tuiteó para confirmar la renovación.
El acuerdo de Turner es por dos años y 34 millones de dólares garantizados, e incluye una opción de club por tercer año, también confirmó ESPN. A eso se sumó un bono por firmar de ocho millones, según medios.
Turner se convirtió en agente libre cuando su contrato de cuatro años y 64 millones de dólares expiró después de que los Dodgers ganaran la Serie Mundial en octubre del año pasado.
El beisbolista, quien creció en el área de Los Ángeles, ayudó a los Dodgers a capturar su primer título de Serie Mundial en 30 años al vencer a los Rays de Tampa Bay en seis juegos.
La temporada pasada, recortada a 60 juegos por la pandemia de covid-19, el jugador bateó para .307 de promedio, con cuatro jonrones y 23 impulsadas.
En 12 años en las Mayores con los Orioles de Baltimore, Mets de Nueva York y los Dodgers presenta un promedio vitalicio de .292 con 124 bambinazos y 495 fletadas.
Turner se vio envuelto en una controversia en las últimas entradas del partido decisivo del Clásico de Octubre cuando se descubrió que había dado positivo por el coronavirus.
Fue entonces sacado del juego en la octava entrada y no estaba inicialmente en el campo para celebrar la victoria con sus compañeros de equipo.
Empero, el estelar volvió a entrar al campo mientras los jugadores y sus familiares se tomaban fotos con el trofeo de la Serie Mundial. Se mezcló con los demás durante varios minutos, lo que provocó la ira de los fanáticos del béisbol que lo veían por televisión y de los funcionarios de la MLB.
La liga investigó el asunto pero finalmente decidió no penalizarlo.
AFP