DESTACADATu Ciudad

UASD-SFM celebra concierto de gala en su 50 años de su fundación

San Francisco de Macorís.- Con un concierto de gala con la presentación de la Sinfónica Nacional de la Sede Central, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y de los artistas Nini Cáffaro y Rafael Solano, se desarrolló el espectáculo para celebrar el 50 aniversario de la fundación de la academia en San Francisco de Macorís y como parte de las actividades del 6To. Festival de la Cultura Mtra. Ana Luisa Arias.

En dicha actividad el Senado de la República Dominicana y la Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís entregaron sendos reconocimientos al Recinto por el 50 aniversario de la Fundación del otrora Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNE).

Amílcar Romero, senador de la República Dominicana, en representación de la provincia Duarte, quien sometió la aprobación señalo que el reconocimiento se entrega; “Considerando que las aulas del CURNE se mantienen con una alta matriculación después de los 50 años de su fundación, que han egresado cerca de 100 mil profesionales, en los niveles de grado y postgrado, siendo su matrícula activa de más de 20 mil estudiantes, siendo el centro de mayor población estudiantil del nordeste.

En tanto que las palabras de entrega del pergamino de la sala capitular de esta ciudad, fueron pronunciadas por Altagracia Rosa, quien valoro los aportes de la academia a la sociedad francomacorisana.

El maestro Miguel Medina director del Recinto universitario, señaló que “es de grato honor para la UASD en el recinto de mayor extensión estudiantil, como lo es el de San Francisco, acoger la felicitación de los legisladores nacionales y municipales,”.

“La UASD es un bastión sembrador de sueños para la comunidad nordestana, desde aquí se ha dado paso al crecimiento social y económico de la región, aportando profesionales capaces, que hoy ponen en alto el nombre de esta academia en el mundo”, señaló el catedrático.

“Felicitamos no solo a la universidad, también a sus autoridades, pasadas, presentes y futuras, al personal docente y administrativo, a los estudiantes y líderes que dejaron sus vidas por el crecimiento de la UASD en San Francisco de Macorís, en estos 50 años de ardua labor, expreso Medina Liriano”.

Es la resolución del Consejo Universitario de la UASD número 70-21 del 1970, en el que se autorizó la creación de los colegios universitarios regionales que da origen al CURNE.

En el espectáculo estuvieron acompañando al director del recinto maestro Miguel Medina, las subdirectoras académicas y administrativa, Rosa Francia Burgos y Sonia Barrera, los directores departamentales de extensión Juan Sierra, Joaquina Rosario de Postgrado, Alfa Janet, de Investigación, Cecilia Batista, Noé Zayas de comunicaciones y coordinador del 6to Festival Cultural, además del Senador Amílcar Romero, los Diputados Lupe Núñez y Miledys Núñez de la provincia Duarte, así como empresarios y otras personalidades.

El concierto se desarrolló en la ciudad agropecuaria nordeste, en tanto que las actividades del 6To. Festival de la Cultura Mtra. Ana Luisa Arias, se llevan a cabo desde el pasado 18 de febrero, tanto dentro como fuera del Recinto universitario con presentaciones artísticas y culturales en el Recinto y otros centros educativos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar