Una vaguada provocará fuertes aguaceros en varias provincias

SANTO DOMINGO.- Una vaguada provocará fuertes aguaceros este martes en varias provincias del territorio nacional, anuncio el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
Durante la mañana, se esperan aumentos nubosos acompañados de lluvias débiles, siendo moderadas a fuertes en ocasiones, con tronadas aisladas y ráfagas de viento en Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte y Hato Mayor.
En horas de la tarde, se esperan aguaceros fuertes en ocasiones, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, San Juan, Azua, entre otras.
AGUACEROS INTENSOS
Los aguaceros se tornarán intensos en Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Samaná y María Trinidad Sánchez.
Durante la noche, las precipitaciones volverán a concentrarse en el sector costero del atlántico, debido a la abundante humedad e inestabilidad provocadas por una vaguada en varios niveles de la troposfera, asociada a un sistema frontal sobre aguas del atlántico.
Con relación a las temperaturas, el Indomet explicó que se tornarán ligeramente calurosas en día, siendo agradables en el transcurso de la noche y la madrugada, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del territorio dominicano.
CATORCE PROVINCIAS EN ALERTA
El COE mantiene catorce provincias en alerta, ocho de ellas en amarilla, debido a las lluvias que afectan parte del país y que han provocado inundaciones en el norte, donde una persona sigue desaparecida tras ser arrastrada el domingo por las aguas de rio Blanco, en Bonao.
Las provincias en alerta amarilla son La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodriguez, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Espaillat.
En tanto, en verde están Samaná, Montecristi, San José de Ocoa, San Cristóbal, Valverde y Dajabón.
EFE