DESTACADAInternacionales

Vacuna china contra COVID-19 pronto estará lista para ensayo clínico y aplicación emergente

Está previsto que algunas vacunas contra la neumonía COVID-19 desarrolladas por instituciones de educación superior chinas estén listas a la brevedad para los ensayos clínicos y la aplicación en caso de emergencia, aseguró este martes un funcionario chino.

La vacuna basada en vectores virales de gripe se encuentra actualmente en experimentación con animales para pruebas de seguridad y eficacia, mientras que la presentación de solicitudes para realizar ensayos clínicos está programada para finales de abril, dijo Lei Chaozi, funcionario del Ministerio de Educación, en una conferencia de prensa en Beijing.

Lei explicó que el ministerio ha pedido a las universidades de alto nivel, entre ellas la Universidad de Pekín, la Universidad de Tsinghua y la Universidad de Xiamen, así como a centros de investigación científica y empresas relacionadas, que aceleren el desarrollo de la vacuna contra el nuevo coronavirus, proceso que comenzó a partir del Año Nuevo Lunar chino.

La investigación sobre vacunas que realizan universidades de China ha sido promovida de acuerdo con marcos legales y reglamentos.

Xinhua

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba