Varios centros de salud esperan por su terminación en Santiago

Santiago. Al cumplirse justamente un año de dejar iniciados los trabajos de reconstrucción del hospital de la comunidad de Monte Adentro en Santiago, sus moradores demandan agilizar su entrega.
En abril del 2024, el Servicio Nacional de Salud asumió la su intervención luego de años de reclamos ante la estrechez en que eran ofrecidos los servicios sanitarios.
Las emergencias y consultas son ofrecidas en un espacio improvisado en el barrio denominado TV Centro, a escasa distancia de una escuela.
Con la ampliación del hospital, serán adicionadas áreas para pacientes con tuberculosis y un almacén. También trabajan en la ampliación del área de enfermería y neonatos.
Para entregar lo antes posible, a pesar de que no se tiene una fecha específica, los obreros trabajan todos los días. Otra comunidad de la parte noreste del municipio de Santiago de los Caballeros que se ve afectada por la tardanza en la reconstrucción de su hospital es Hoya del Caimito
La junta de vecinos del sector Hoya del Caimito reclama a las autoridades de Salud Pública y al Servicio Nacional de Salud (SNS) la culminación de los trabajos de intervención de la policlínica de la comunidad.
Los comunitarios denuncian que la reconstrucción del centro lleva más de un año paralizado, afectando los servicios sanitarios.
Debido a la falta de un centro de salud adecuado, los servicios médicos han tenido que ser trasladados al club Benito Juárez, afectando el uso de este espacio comunitario para actividades sociales, culturales y recreativas.
En tanto que los moradores de la comunidad Gurabito de Yaroa, llevan ya 24 años demandando la terminación de una policlínica. La obra que se encuentra en una avanzada etapa de ejecución, se inició en el año 2001.
MIGUEL PONCE