
La Vega. La lentitud en los trabajos de construcción de tres puentes, algunos con más de un año afectados por hundimientos genera malestar en diversos sectores de La Vega.
Desde hace varios meses el Ministerio de Obras Públicas interviene dos puentes sobre el río Camú en La Vega, uno en la autopista Duarte y el otro a la entrada al municipio cabecera de La Vega, en la avenida Antonio Guzmán.
La pasarela de la Antonio Guzmán, que reviste de gran importancia, por la gran cantidad de comercios que se ven afectados, fue cerrado al paso vehicular el pasado 27 de mes de abril del pasado año 2024, ante los daños en su estructura.
Obras Públicas apenas ha avanzado en la demolición de una parte y de los pilotes.
El Caribe hizo un recorrido y constató que apenas se encontraban dos personas trabajando.
En el caso de la pasarela en la comunidad El Higüero, en la autopista Duarte comenzaron hace un tiempo a trabajar en excavaciones para detectar posibles problemas de la zapata. Sin embargo, el proceso de intervención marcha a pasos muy lentos.
Aunque el Ministerio de Obras Públicas, explicó en su momento que con la ampliación de la autopista, la pasarela podría ser demolida de manera parcial, esto no ha sucedido
La lentitud en la intervención, es atribuida a complicado en trabajar con las tuberías de agua de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de La Vega (CORAAVEGA) y el cableado de Edenorte.
Desde hace un tiempo, comerciantes vienen mostrando su descontento por la tardanza en los trabajos, lo que provoca pérdidas millonarias.
En el caso del puente de Bayacanes que comunica con el municipio cabecera de La Vega quedó totalmente suspendido por la demolición de las alcantarillas para dar paso a la construcción de un puente. La pasarela colapsó con las lluvias del año 2022 y desde entonces los moradores tuvieron que improvisar el paso cobrando la suma de 25 y hasta 50 pesos para desplazarse a pie o en motocicletas.
MIGUEL PONCE