Velo de misterio rodea asesinato de mujer
Santiago. Las investigaciones sobre la muerte de Ana Francisca Gómez Andújar, la mujer asesinada a tiros por dos sicarios, son manejadas con un velo de misterio por las autoridades del Ministerio Público y de la Policía Nacional.
A tres días del crimen, registrado cuando la dama se desplazaba en un automóvil BMW por la avenida 27 de Febrero en el sector Ensanche Libertad, la Fiscalía solo informa que están investigando el caso.
Versiones de que era informarte en un caso relevante y de que estaba vinculada a hechos delictivos, son algunas de las hipótesis que surgen sin que sean aclaradas por la Fiscalía ni por la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional.
Los familiares de la mujer se presentaron ante las autoridades del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para proceder con las honras fúnebres.
Complejidad
El cuerpo de Gómez Andújar, de 52 años, fue velado en la tarde del domingo y posteriormente sepultado en el cementerio Fuente de Luz, ubicado en la avenida Circunvalación Norte. Por el manejo inadecuado de las evidencias, en la escena del crimen, permanece suspendido un sargento mayor de la Policía
Ana Francisca Gómez Andújar, que vivía en un exclusivo sector de Santiago, se suma a la larga lista de víctimas de sicariato registrado en menos de tres meses, sin que estos sean aclarados por las autoridades.
En esa lista figura el abogado Basilio Guzmán Rodríguez, ultimado el 21 de julio frente a su residencia en Los Cerros de Gurabo por dos individuos que se desplazaban en motocicletas.
También figura en ese grupo Juan de Jesús Nova Peralta (Juan la Torta), muerto de varios disparos en la comunidad de Pedro García.
En todos estos casos no hay apresados.
MIGUEL PONCE