DESTACADAInternacionales

Venezuela suspende vuelos procedentes de Panamá y la República Dominicana por 30 días

Caracas.- El régimen de Nicolás Maduro ordenó la suspensión por 30 días de los vuelos procedentes de Panamá y República Dominicana hacia Venezuela desde la noche de este sábado para evitar la propagación del coronavirus en el país.

La información la dio a conocer Jorge Rodríguez, ministro para la Comunicación e Información, desde el Palacio de Miraflores.

Informó que se registraron ocho nuevos casos de coronavirus en el país, lo que eleva la cifra de personas infectadas a 10.

Se tratan de seis hombres y dos mujeres. Según Rodríguez, tres personas viajaron desde España, dos de Estados Unidos y uno de Colombia; los otros dos pacientes, de los estados Cojedes y Apure, se contagiaron en el país.

En días pasados, el régimen socialista anunció la medida de suspensión para los vuelos procedentes de Europa y Colombia.

«Hemos notado que algunos viajeros que provienen de países que tienen un pico elevado de coronavirus están realizando escalas. Están triangulando. Se van a otras regiones y desde allí viajan hacia Venezuela», expresó.

Rodríguez subrayó que están en control y evaluación permanente de todas las personas que han citado y que llegaron al país desde países como Italia, España, Colombia y Estados Unidos o que han presentado algunos síntomas.

EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba