SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El viceministro técnico de Deportes, Elvys Duarte, afirmó que desde su despacho apoyará el desarrollo del fútbol a nivel nacional, atendiendo las recomendaciones del presidente Luis Abinader.
Las afirmaciones del funcionario deportivo fueron externadas en la apertura del XXXI torneo de la disciplina en el municipio Castillo de esta provincia.
Cuatro equipos compiten en el torneo superior de fútbol Copa Navidad 2022, que está dedicado al alcalde del municipio de Castillo, Alberto Brito (Juan Meluca), y que se jugará todos los domingos en la cancha municipal por la copa pescadería Wanda.
En la justa accionan los equipos Rayos FC, Escuela de Fútbol Daniel Tavárez, Casa Blanca FC, Veteranos FC.
En la ceremonia de apertura estuvieron presentes además Rubén García, Presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, (Fedofutbol); José Luis Rodríguez, diputado al Congreso de la República Dominicana; Alberto Brito Quiroz, alcalde municipal de Castillo; Amarilis Nolasco, directora distrital de Educación y el empresario Francisco Rosario.
El partido de apertura fue ganado por el equipo Escuela de Fútbol Daniel Tavárez 2-1 al equipo Veteranos FC, en un juego “donde la defensa de ambos oncenos mostró el nivel de juego de los conjuntos», afirmó Hugo de la Cruz, coordinador/organizador de la actividad.
Tanto García, como Duarte, ponderaron el avance del fútbol en el país y felicitaron la organización del torneo donde se reconoce al Alcalde de Castillo, “concentrando decenas de jóvenes que han abrazado la disciplina como su deporte preferido”.
Duarte, en su alocución destacó “el compromiso de nuestro presidente, Luis Abinader, de seguir fortaleciendo todas las actividades relacionadas con el deporte”.
El funcionario deportivo se comprometió a apoyar el evento e indicó que desde su despacho impulsará su difusión en los otros municipios de San Francisco de Macorís, “hasta la realización de un gran torneo provincial, con un campeón y la selección de jugadores para los seleccionados nacionales”.
Este torneo es una oportunidad de poner en práctica las instrucciones del presidente Abinader, que considera el deporte como la mejor columna para que tengamos un mejor país, con hombres y mujeres dignos embajadores en playas extranjeras, en juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales.
De su lado García afirmó que desde Fedofutbol serán impulsados torneos en todos los niveles, por lo que fue reiterativo en felicitar la iniciativa en el municipio de Castillo.
“El fútbol está demandando un espacio en la fanaticada deportiva de la República Dominicana y nosotros como federación apoyaremos estos torneos, que son los mejores exponentes del trabajado que hace la dirección técnica”, afirmó el dirigente federado.