Vidal Plast dice no operaba desde marzo de este año; contradice investigación del MP
SAN CRISTOBAL.- A pesar de que el Ministerio Público señaló a Vidal Plast como la posible responsable de la explosión en San Cristóbal que ha dejado al menos 32 muertos y decenas de heridos, la empresa de plástico precisó que el proceso de reciclaje de plásticos que se hacía en ese local había concluido en marzo de este año, por lo que es imposible que el siniestro haya sido originado por culpa de ellos.
Mediante un comunicado, la empresa indicó que en el local que ocupaba no habían equipos, materiales o combustibles que pudieran originar ese trágico hecho y que prueba de esto es que el cadáver del único empleado presente fue encontrado integro, y que el certificado de defunción dice que su muerte fue causada por “asfixia por inhalación de humo”.
Vidal Plast sostuvo que la lamentable muerte de ese colaborador, según el certificado de defunción expedido, ocurrió a causa de asfixia por inhalación de humo y su cuerpo.
«Esto es un irrefutable indicador de que mientras él realizaba las labores puestas a su cargo ese día, nunca estuvo en medio de una explosión. Es una infamia atribuirle la responsabilidad a la empresa de tan funesto suceso”, recalcó la nota.
Vidal Plast reiteró que el primero de marzo pasado habían sacado del local los equipos y el mobiliario de sus operaciones, los que están disponibles en otro lugar en caso de que las autoridades deseen examinarlos.
«Allí solamente quedó material plástico, y no había nada que pudiera provocar semejante explosión”, subrayó la entidad.
La semana pasada, la titular de la Fiscalía de San Cristóbal, Fadulia Rosa Rubio, había anunciado que se encontraban varias personas bajo investigación en torno a la explosión que el órgano persecutor le atribuye a la empresa de plástico.