SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La madrugada del domingo 30 de junio, desaprensivos incendiaron la vivienda del periodista Leo Vargas, ubicada en la comunidad La Malena, quedando reducida a cenizas al igual que su vehículo.
El comunicador atribuyó la acción a haitianos, aunque no ofreció detalles del motivo por el cual se produciría el ataque contra sus propiedades. La vivienda, construida de block y madera y techada de zinc, fue consumida por el fuego, al igual que los ajuares y el vehículo.
Leo Vargas, acompañado de gremios como el Colegio Dominicano de Periodistas, la Asociación de Locutores de la Provincia Duarte y el Sindicato de Trabajadores de la Prensa, visitó el destacamento de la Policía Nacional para interponer una querella y solicitar una investigación de los hechos.
Se pidió a las autoridades investigar el incidente para establecer los motivos y que los responsables sean sometidos a la justicia. Leo Vargas labora en el programa radial «Cerrando la Tarde», transmitido por Hibi Radio 1070, y fue editor de las noticias policiales del periódico El Jaya.