DeportesDestacada

Yankees pudieran efectuar partidos fuera de Nueva York

En circunstancias normales, la temporada 2020 de la Major League Baseball habría cumplido una semana el jueves. En cambio, la propagación del nuevo coronavirus ha retrasado el inicio de la temporada, y pronto podría amenazar las posibilidades de que haya una temporada de cualquier tipo. Por ahora, de todos modos, MLB y la Asociación de Jugadores continúan discutiendo formas de entregar el béisbol de temporada regular al país, incluso si el resultado final se ve muy diferente a la variedad estándar.

Una temporada abreviada es un hecho, y algunas otras posibilidades que surgieron en las últimas semanas incluyen el potencial de juegos en estadios vacíos , dobles partidos semanales y una postemporada que se juega exclusivamente en estadios de sitios neutrales . Es posible que algunos juegos de la temporada regular también tengan que jugarse en otro lugar, y parece que MLB y MLBPA ya tienen alternativas en mente.

El miércoles, el zurdo de los Yankees de Nueva York , Zack Britton, dijo durante una entrevista con MLB Network Radio que MLB y MLBPA han «discutido ligeramente» hasta «cuatro o cinco» sitios que podrían albergar un equipo cuyo mercado local se considera inseguro. Britton reconoció que los Yankees podrían ser uno de esos equipos, dada la propagación del coronavirus en Nueva York.

Cabe señalar que hay algunas preocupaciones logísticas sobre jugar juegos en un sitio neutral.

Lo más importante es que COVID-19 no es exclusivo de una región o estado; está en todas partes. Ciertamente, algunas áreas han hecho un mejor trabajo de contención, y otras estarán más avanzadas en virtud de estar expuestas al virus en una fecha anterior, pero no hay área que no se vea afectada. MLB puede, en teoría, reducir el riesgo de infección jugando juegos fuera de una cama caliente; Sin embargo, no puede borrar el riesgo por completo, salvo medidas adicionales para aislar a sus equipos.

Como tal, MLB necesitará tener planes bien desarrollados para pruebas agresivas y una respuesta apropiada para cuando un jugador (o jugadores) contraiga la enfermedad. En Japón, por ejemplo, la temporada de Nippon Professional Baseball tuvo que retrasarse nuevamente después de que el derecho de Hanshin Tigers, Shintaro Fujinami, y dos compañeros de equipo dieron positivo por el coronavirus .

MLB y la Asociación de Jugadores, entonces, tienen sus manos llenas. Si bien es alentador ver que las dos partes se vuelven creativas, requerirá aún más ingenio para elaborar un plan razonable hacia adelante.

R. J Anderson / CBS Sports

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba