180 estudiantes hacinados en local alquilado

Montecristi. Los habitantes del distrito municipal de Palo Verde, perteneciente al municipio de Castañuelas reclaman la terminación de la construcción del centro educativo Ana Antonia Silverio.
Para hacer valer sus reclamos, profesores, estudiantes, organizaciones comunitarias y padres marcharon para denunciar las condiciones de hacinamiento en que los alumnos reciben docencia. El local donde reciben docencia es alquilado y deben pagar otros seis mil pesos más por la tarifa de energía eléctrica.
Noelia Sosa, directora del centro educativo llama al Ministerio de Educación acudir en su auxilio, ante las precariedades que los 180 niños y niñas.
“Nuestra escuela fue intervenida en febrero de este año, con la promesa de que en un año tendríamos construido nuestro centro. Sin embargo, hasta el sol de hoy, después de sacarnos no le han hecho nada al local donde estábamos”, dijo la educadora.
Sosa denunció que el grado de hacinamiento es tal que, los estudiantes reciben docencia prácticamente “uno encima de otro”.
Desde problemas de filtraciones, o el tener que despachar cuando llueve, debido a que el local donde están no es adecuado, son de los problemas que enfrentan, de acuerdo a la educadora.
“Hacemos un llamado al ministro de Educación, Luis Miguel Decamps y al mismo presidente Luis Abinader para que se conduelan de nosotros y de todos esos niños. Queremos que empiecen los trabajos de esta escuela. Sabemos que no es de la noche a la mañana, pero para terminar, tienen que empezar”, apuntó la directora de la escuela Ana Antonia Silverio.
Dijo que los profesores están trabajando en condiciones de precariedad, al punto que deben despachar por los problemas eléctricos. En tanto que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se sumó a la petición de que sea terminado el centro educativo, por considerar que las condiciones actuales no son las apropiadas.
MIGUEL PONCE






